Un roscón de "Justicia" que surge de la historia de amor entre una pastelera y un tostador de café - Enjoy Zaragoza
close

Un roscón de “Justicia” que surge de la historia de amor entre una pastelera y un tostador de café

3e19a1e7-cb6a-4256-a2c8-90b80fedd620

Justicia Café y Pasteles cuenta la historia de amor entre una pastelera y un tostador de café, que encuentran en la plaza del Justicia mayor de Aragón en pleno casco histórico de Zaragoza, un espacio donde compartir con las gentes de Zaragoza sus pasiones.

Nines de Con Un Poco de Azúcar tiene su obrador en Santa Isabel y Ezequiel, tostador de San Jorge Coffee Roasters  en el Burgo de Ebro, deseaban poder vender sus productos en el centro de la ciudad y encontraron un antiguo pub en un bonito edificio de entorno a 1850. El local estaba descuidado y mal empleado pero vieron allí un enorme potencial para crear un espacio único, así que se pusieron manos a la obra con la restauración, que consistió principalmente en eliminar todos los elementos que no eran necesarios, rescatar el ladrillo original de la construcción y las columnas de hierro que sujetan el edificio. Unicamente añadieron una barra a modo de altar con yeso artesano de Albarracín, para exponer los pasteles y la cafetera. También dejaron vistas todas las heridas e imperfecciones fruto del paso del tiempo y finalmente decoraron el local con algunas plantas y una bicicleta Palmira.

Doce meses después de comenzar la aventura, el nacimiento de su hija Carmen, una pandemia de por medio y algunas dificultades para conseguir la financiación del proyecto, consiguieron abrir las puertas de Justicia Café y Pasteles, era un sueño hecho realidad, por fin podían servir nuestros cafés y dulces. La acogida del público maño ha sido increíble.

En el local podrás tomar o llevar a casa los pasteles de Nines de estilo americano, cookies rellenas, tartas de queso, rollos de canela o la estrella de la casa que se viralizó en instagram y Tik tok; La Triple Mortal, una tarta de queso con base de brownie y tejado de galleta.

Podrás encontrar los diferentes orígenes de San Jorge en la tienda para llevar a casa y un par de opciones para espreso, para tomar con leche o en filtro.

También cuenta con algunas cervezas artesanas y vinos naturales, pero han preferido especializarse en lo que sabemos hacer y no abarcar otros campos, no encontrarás una carta de salado, ni productos de marcas comerciales, les encantan los productos artesanos, naturales, de cercanía y trato directo.

Y para quienes prefieran mantener las distancias y tomar su café al aire libre invitamos a disfrutarlo en los bancos de la plaza recordando la historia del pueblo aragonés.

Una de sus especializados es su roscón, ¡vendieron más de 100 para Reyes entre los normales y los veganos! (Sí si, también cuentan con roscón vegano) Estos últimos pueden ser de nata, trufa o nutella, y a los normales se les añade el nuevo sabor de Pantera Rosa.

Preparados con masa madre, de fermentación lenta, se encargan online y te los pueden mandar a casa o pasar a recogerlos durante todo el día 29 en Justicia Coffee.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.