El restaurante La Oveja Negra de Barbastro se ha convertido en el Bib Gourmand del mes de enero tras recibir la distinción hace dos meses
La Gala Estrellas Michelin 2025 nos dejó hace un par de meses con la espectacular noticia de tres nuevas Estrellas Michelin en Aragón. Pero aunque estas incorporaciones fueron lo más llamativo de la gala, lo cierto es que otro restaurante de Aragón también se coló en la exclusiva Guía Michelin. Nos referimos a La Oveja Negra, que fue el único restaurante aragonés en obtener la distinción Bib Gourmand.
Ahora, la Guía Michelin se ha hecho eco del alto nivel gastronómico de la provincia de Huesca destacando a La Oveja Negra como el Bib Gourmand del mes de enero. Una oportunidad para conocer un poco más acerca del proyecto, sus sabores y todo lo que podemos encontrar.
Ubicado en Barbastro, la propuesta gastronómica de este restaurante es fiel a su nombre. Y es que, tal y como afirman desde el propio restaurante, es una “gastronomía solo apta para ovejas negras”. Dentro de este rebaño, se encuentran al frente Rafa Bautista, tras los fogones, y María Vegue, en sala.
El buen hacer, la ilusión y el trabajo han tenido como resultado la consecución de la distinción Bib Gourmand. Se trata de un galardón que muchas veces pasa desapercibido al no ser tan conocido como las Estrellas Michelin, pero que llama la atención de comensales y entendidos. Además, se concede a restaurantes que tienen grandes posibilidades de convertirse en futuros Estrellas Michelin. Para entendernos, se otorga a los restaurantes con la mejor relación calidad/precio, es decir, aquellos que proponen una comida completa a un precio máximo razonable.
Ver esta publicación en Instagram
Propuesta gastronómica
La cocina de La Oveja Negra de Barbastro tiene como protagonista al producto, pero en sus platos también puede apreciarse una esmerada técnica y un certero criterio culinario. La materia prima del Somontano se une a la tradición andaluza, a canónicas salsas de la alta cocina clásica o a los matices más viajeros, siempre con la idea de resaltar el sabor de los mejores productos.
La carta de La Oveja Negra, dinámica y con opción de medias raciones, se completa con un menú diario. Para aquellos que estéis pensando en comer en La Oveja Negra, los expertos de la Guía Michelin recomiendan su postre de leche texturizada de Sieso y galletas.
Ver esta publicación en Instagram
DIRECCIÓN: Calle Oncinellas, 5 – Barbastro, Huesca
HORARIO: De miércoles a sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:00 horas y domingo de 13:00 a 16:00 horas
RESERVAS: Puedes reservar en el restaurante La Oveja Negra a través de su página web
También te puede interesar: