Sin quad no hay wifi: el curioso rescate de la operadora aragonesa que lucha por la igualdad de oportunidades en el medio rural - Enjoy Zaragoza
close

Sin quad no hay wifi: el curioso rescate de la operadora aragonesa que lucha por la igualdad de oportunidades en el medio rural

Quad_Embou_Picardiello

Los técnicos de Embou acceden en quad al rescate de las conexiones debido al temporal

De los más de 1100 emplazamientos activos de la operadora aragonesa, solamente 15 sufrieron a causa de la gran borrasca ‘Filomena’.

El pasado jueves, 7 de enero, la borrasca ‘Filomena’ entró en la península trayendo consigo un tremendo temporal de nieve, lluvia, viento y bajas temperaturas durante 3 días. Unas condiciones climatológicas insólitas en muchos puntos de la geografía española. En Aragón la sufrimos especialmente a partir del viernes por la tarde, cuando en las tres provincias aragonesas la nieve invadió calles y carreteras, imposibilitando la circulación por toda la comunidad. Las consecuencias de ‘Filomena’ llegaron también a las telecomunicaciones, que en algunos puntos se vieron debilitadas o afectadas temporalmente a causa de la nieve y el hielo que cubrió antenas y repetidores.

Sin embargo, de los más de 1100 emplazamientos de la operadora de telecomunicaciones aragonesa Embou, tan solo un 1,3%, es decir, 15 localidades se vieron afectas por la borrasca. Todos estos incidentes se solucionaron durante el fin de semana excepto el caso de Picardiello, emplazamiento de difícil acceso por motivos orográficos, al que los técnicos de Embou no pudieron llegar hasta ayer, y lo hicieron mediante un quad debido a la gran cantidad de nieve. En cuestión de unas pocas horas, los operarios pudieron poner a punto los dispositivos para restablecer las conexiones.

Embou, empresa del Grupo MásMóvil, lleva desde 2003 luchando por la igualdad de oportunidades en el medio rural y el urbano, vertebrando el territorio, reduciendo la brecha digital existente y haciendo más competitivo a Aragón, a sus municipios, a sus habitantes y a sus negocios.

La teleoperadora aragonesa provee de internet y telefonía a más de 1200 localidades con el objetivo de hacerlas más habitables y más competitivas, condiciones indispensables para revertir la despoblación de estas zonas. Además, desde 2020 Embou presta sus servicios también en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, conectando tanto al entorno rural como al urbano para hacer de Aragón una de las comunidades autónomas mejor conectadas de España.

EL ANTES

EL DESPUÉS

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.