Arguis, un pueblo más conectado y más habitable - Enjoy Zaragoza
close

Arguis, un pueblo más conectado y más habitable

PORTADA_Arguis_video

La operadora aragonesa Embou han trabajado de la mano en un proyecto de despliegue de fibra en el mundo rural altoaragonés

Este mes toca hablar de Arguis, un coqueto municipio oscense situado en la zona prepirenaica que hoy es más habitable gracias a la conexión de Embou. Allí viven tres de sus clientes que no entienden su continuidad sin una conexión de calidad que les permita desarrollar todas sus actividades diarias.

IMPRESCINDIBLE TENER CONECTIVIDAD PARA ASENTAR A LA POBLACIÓN

La Diputación Provincial de Huesca y la operadora aragonesa Embou han trabajado de la mano en un proyecto de despliegue de fibra en el mundo rural altoaragonés. El resultado: 321 municipios y un total de 30.000 habitantes conectados a través de internet de banda ancha. “Buscábamos unas condiciones mínimas reales de conectividad para la ciudadanía, independientemente de donde vivieran, para poder trabajar, acceder a la cultura o disfrutar del ocio”, nos cuenta Alfonso Gella, quien ha coordinado este proyecto como Asesor de Innovación de la DPH.

Gella, además, también ha trabajado en el despliegue de fibra de la provincia de Huesca desde el otro lado, el de los pueblos, ya que es el Alcalde de Arguis. Esta localidad prepirenaica, a 20 kilómetros de Huesca, suma hoy 150 habitantes; la mayoría, nuevos pobladores que han encontrado en Arguis un modo de vida más tranquilo, más sencillo y con más apego a la naturaleza.

Arguis solo es uno de los más de 300 municipios oscenses que hoy son más habitables gracias a su conectividad. Como afirma Alfonso, su alcalde, “las conexiones por carretera son muy importantes para un municipio rural pero hoy en día es crucial también una conectividad digital de calidad para asentar población”.

TERRACONTA COMUNICACIÓN: PROMOCIÓN DE EMPRESAS DEL MUNDO RURAL GRACIAS A LA CONECTIVIDAD DE EMBOU

Sofía Lázaro y Diego Tolosa llevan 3 años viviendo en Arguis, donde han fundado Terraconta Comunicación, una agencia de comunicación y marketing que presta servicios de promoción a empresas del mundo rural. Para su trabajo es vital contar con banda ancha en casa, donde tienen instalada su oficina. “Nuestra forma de vida no sería posible sin la conexión que nos ofrece Embou, y más ahora que acabamos de tener un bebé. Para nuestra conciliación familiar es esencial poder trabajar desde casa”, afirma Sofía. Desde Terraconta apuestan por proveedores locales y esta fue una de las razones que les llevó a contratar a la operadora aragonesa, además de sus tarifas competitivas.

TELETRABAJAR CON VISTAS SOLO ES POSIBLE CON UNA CONEXIÓN DE CALIDAD Y EMBOU OFRECE ESTA POSIBILIDAD EN ARGUIS

Algo similar le sucede a Clara García, una joven zaragozana que decidió mudarse a Arguis con su pareja en plena crisis de la Covid-19. Es guionista y productora audiovisual para una agencia de comunicación en Zaragoza y teletrabaja desde su casa con vistas al Pico del Águila y al pantano de Arguis: “gracias a Embou puedo realizar mi trabajo desde casa: enviar y recibir archivos pesados, mantener reuniones virtuales con clientes o con mis compañeros con la tranquilidad de que todo va a funcionar correctamente”. Además, Clara se declara cinéfila y, para disfrutar de su tiempo libre entre series y películas, reconoce que también necesita una conexión a internet de calidad como la que le ofrece Embou.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA SU PÁGINA WEB O LLAMA AL  976 363 800

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.