La popular revista Condé Nast Traveler ha elaborado un listado con los pueblos más románticos de España, que incluye dos opciones en Aragón
¡Qué bonito es el amor! Y más si puedes declararlo en Aragón o pasar un fin de semana con dosis extra de cariño entre nuestras fronteras. La popular revista Condé Nast Traveler ha elaborado un listado con los pueblos más románticos de España, para ayudarte a planificar tu próxima escapada romántica.
Dos pueblos de Aragón, que seguro que conocerás, se han colado entre los mejores, por lo que son un destino ideal para visitar en San Valentín. Nos referimos a Albarracín y Alquézar, de los que os hemos hablado en numerosas ocasiones y que se encuentran dentro de Los Pueblos Más Bonitos de España. Por tanto, una escapada perfecta para sorprender a tu media naranja.
Albarracín
Declarado Conjunto Histórico-Artístico, Albarracín nos ofrece un encanto único no solo en sus calles empedradas, sino también por su entorno, que se tiñe de unos colores marrones y rojizos que enamoran a cualquiera que lo visite. Sin duda, uno de sus grandes atractivos es su muralla, ideal para ver el atardecer.
Pero más allá de esta mítica postal, te recomendamos descubrir todos sus atractivos: la Catedral del Salvador, con su singular mezcla arquitectónica de los estilos gótico, mudéjar y renacentista; el Palacio Episcopal, una de las casas solariegas más imponentes del municipio; la Casa de la Enseñanza; el Palacio de los Navarro de Arzuriaga o la Casa de los Monterde.
Alquézar
Si preferís acercaros en pareja hasta la provincia de Huesca, Alquézar es el municipio que se ha colado entre los pueblos más románticos de España. Os recomendamos callejear por un empedrado y unas casonas de sabor medieval, donde el tiempo parece que se ha detenido.
Declarada también como Conjunto Histórico-Artístico, las opciones son múltiples y son ideales para lograr imágenes únicas. Desde la plaza Rafael Ayerbe, una de las más bonitas que podéis encontrar en Aragón, hasta la Colegiata de Santa María, situada en la parte más alta de la localidad, tendréis que dejaros llevar por su encanto.
Además, debido a su cercanía, ya sea por carretera, por tren o por los vuelos desde Zaragoza, también aparecen pueblos como Valdemossa (Mallorca), Aranjuez (Madrid), Mijas (Málaga), Binibeca Vell (Menorca), Banyalbufar (Mallorca), Ciutadella (Menorca), Ronda (Málaga), Garachico (Tenerife) o Etxalar (Navarra).
También te puede interesar: