Pueblos abandonados más espectaculares de España - Enjoy Zaragoza
close

Estos son los pueblos abandonados más espectaculares de España (y tres son de Aragón)

IMG_7967

Condé Nast Traveler ha elaborado un listado con los 12 pueblos abandonados más espectaculares de España y Aragón cuenta con tres representantes

Cada vez son más los pueblos abandonados en España. Una realidad que no para de aumentar con la despoblación que azota actualmente a nuestro país. Por ello, Condé Nast Traveler ha seleccionado los pueblos abandonados más espectaculares y frecuentados de España.

Sin duda, una visita perfecta para los amantes de las escapadas rurales, la fotografía, la aventura y el misterio. En sus silenciosas calles podrás imaginarte cómo fue la vida de sus habitantes antaño a pesar de las huellas que el abandono, el expolio y el vandalismo han dejado con el paso de los años. En Aragón contamos con tres representantes en esta lista: dos de la provincia de Zaragoza y uno de la provincia de Huesca.

Escó (Zaragoza)

La falta de empleo y la dificultad para cultivar los campos obligaron a los habitantes de Escó a abandonar la población. Ocurrió de manera gradual, por lo que tuvo que ser una situación complicada y triste para aquellos que se fueron quedando rezagados. En la actualidad, las calles desiertas, los edificios en ruinas y el silencio son sus únicos presentes. Busca fotos en internet, porque la verdad es que es espectacular.

Belchite (Zaragoza)

Para Traveler y en general, se considera como el pueblo abandonado más popular del país. Ha servido de escenario para multitud de producciones audiovisuales: desde programas de misterio (muy recurrente en Cuarto Milenio) hasta películas porno, pasando por anuncios de videojuegos protagonizados por Arnold Schwarzenegger. La cosa se empezó a ir de las manos y desde 2013 solo se puede acceder con las visitas guiadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de belchiteturismo (@belchiteturismo)

Búbal (Huesca)

Se trata de uno de los pueblos que volvió a la vida a partir de un programa de pueblos abandonados, puesto en marcha en 1984. La construcción de un pantano supuso su despoblación, inundando gran parte de la localidad, pero salvándose su parte alta. Las obras rehabilitaron casi toda esta zona y, en la actualidad, se utiliza como enclave educativo para diversos proyectos con estudiantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PRUEPA Búbal (@pruepa_bubal)

10 pueblos abandonados de Aragón que te sorprenderán