Sus Majestades los Reyes y la Infanta Doña Sofía han presidido el acto de entrega de Reales Despachos, en el que ha participado la princesa Leonor
Don Felipe y Doña Letizia, junto a la Infanta Doña Sofía, han presidido la entrega de los Reales Despachos de empleo y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil. Durante el acto, Su Majestad el Rey ha hecho entrega a la princesa Leonor del nombramiento como dama alférez cadete del Ejercito de Tierra, donde se le ha entregado el sable y el correaje, y la ha impuesto la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.
A su llegada a la Academia General Militar de Zaragoza, han sido recibidos con honores militares y salvas de ordenanza por el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Fernando Enseñat y Berea; y el director de la Academia, general de brigada Manuel Pérez López.
Tras pasar Don Felipe revista a las compañías de alumnos y saludar a las autoridades civiles y militares, han dado comienzo los actos con una oración de acción de gracias, a cargo del arzobispo Castrense de España. Seguidamente, Su Majestad el Rey ha hecho entrega del nombramiento de dama alférez cadete del Ejercito de Tierra a la princesa Leonor y le ha impuesto la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.
Una vez entregado en sable y el correaje de oficial a la Princesa, ha regresado al Patio de Armas y se ha incorporado a la Tribuna Real. A continuación, y tras dar lectura de la Orden de ascenso de las distintas promociones, Don Felipe ha condecorado a los cinco primeros oficiales de la promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra, al número uno del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra y al número uno de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil. Seguidamente, se han entregado los reales Despachos al resto de los componentes de las promociones.
El acto ha continuado con una alocución del general director de la Academia General Militar, un homenaje a los que dieron su vida por España, la interpretación de Himno de la Academia General Militar, se ha recitado el artículo Primero del decálogo del cadete, y ha finalizado con un desfile.
Imágenes de Casa de S.M. El Rey
También te puede interesar: