Jorge Azcón presenta un premio para promover los valores culturales de la tauromaquia en Aragón - Enjoy Zaragoza
close

Jorge Azcón presenta un premio para promover los valores culturales de la tauromaquia en Aragón

El premio ‘Nicanor Villalta’ se concederá a la mejor faena en las plazas de toros de Zaragoza, Huesca y Teruel

El Gobierno de Aragón promoverá los valores culturales de la tauromaquia con la concesión del premio ‘Nicanor Villalta’ a la mejor faena de la temporada en las plazas de Zaragoza, Huesca y Teruel. Esta distinción reconocerá a quienes destaquen en el sector taurino, contribuyendo a promocionar y difundir esta manifestación cultural asentada en la comunidad.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha dado a conocer las claves del premio en un acto donde ha estado acompañado por la consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández; el director general de Interior y Emergencias, Miguel Ángel Clavero; y el crítico taurino Javier Valero, en representación del jurado del premio.

El tallista Carlos Sota Gaspar y el escultor David Ballestar son los creadores del busto de Nicanor Villalta que se concederá como premio y que se ha podido ver, en un modelo de barro, en el acto celebrado en la Sala de Columnas del Edificio Pignatelli. Ballestar esculpirá la escultura en madera de tilo americano blanco.

En cada temporada taurina se concederán tres premios, uno por provincia, para reconocer la mejor faena en las plazas de Zaragoza, Huesca y Teruel. Podrán ser premiadas aquellas personas que se dediquen profesionalmente al toreo y que hayan actuado en los ruedos aragoneses en la temporada taurina por la que se otorga el premio.

El galardón tiene carácter honorífico y conlleva la entrega de un busto representativo del torero Nicanor Villalta. Este se otorgará en un acto público y solemne una vez finalizada la temporada.

Imágenes de Fabián Simón

También te puede interesar: