Plaza Park Zaragoza apuesta por una oferta comercial renovada con una inversión de 56 millones de euros y su apertura está prevista para finales de 2026
El antiguo centro comercial Plaza Imperial se transforma en Plaza Park Zaragoza, un innovador parque comercial al aire libre que busca redefinir la experiencia de compra y ocio en Zaragoza. La transformación se enmarca en un ambicioso proyecto de reposicionamiento liderado por Inversiones Carney, propietaria del complejo desde 2018.
Uno de los hitos clave de este proceso fue la incorporación de Costco, el gigante internacional de hipermercados con formato de club de precios, que opera desde septiembre de 2024 y actúa como motor de atracción para el complejo. Y es que, desde su apertura, centenares de personas se acercan cada día a esta cadena de supermercados.
¿Cuándo comenzarán las obras de Plaza Park Zaragoza?
La transformación del complejo comenzará en el tercer trimestre del año con la demolición de la antigua galería comercial. Plaza Park Zaragoza se concibe como un espacio de retail al aire libre con un enfoque experiencial, que combinará una oferta comercial renovada con zonas comunes innovadoras. Se incorporarán áreas verdes, paseos peatonales, plazas y terrazas para hacer la visita más agradable y fomentar la interacción social.
El proyecto respetará y potenciará la estructura de las salas de cine y el área de restauración, adaptándolas al concepto de open-air retail. Además, se añadirán nuevas áreas de ocio y servicios, ampliando la oferta para los visitantes.
Las obras de construcción están programadas para iniciar en el cuarto trimestre de 2025, con una apertura prevista para finales de 2026. El parque comercial contará con accesos ya operativos y un aparcamiento con 8.000 plazas, facilitando la llegada de los clientes. Asimismo, el proyecto dispone de todas las licencias necesarias para su desarrollo.
El proyecto, que supondrá una inversión directa de 30 millones de euros, contará además con una aportación de 26 millones de euros por parte de los operadores. Se prevé la creación de 250 empleos durante la fase de construcción y más de 1.000 puestos de trabajo una vez que el complejo entre en funcionamiento.
Un desarrollo comercial de vanguardia
Plaza Park Zaragoza contará con una superficie de 40.000 metros cuadrados, para cuya comercialización han apostado por ERV Link. La gestión del activo y la propiedad está a cargo de Amalthea Retail Investments, mientras que el diseño arquitectónico recae en el reconocido estudio Joaquín Sicilia y Asociados, con una propuesta basada en la sostenibilidad y la integración con el entorno. La arquitectura técnica será responsabilidad de Bayo y García Arquitectos.
También te puede interesar: