Detalles de las oposiciones de Educación en Aragón - Enjoy Zaragoza
close

Las oposiciones de Educación se celebrarán en verano para cubrir 670 plazas

pexels-photo-7054506

La inscripción para las oposiciones de Educación en Aragón es del 8 al 27 de febrero; se estima que podrían presentarse entre 10.000 y 15.000 opositores

El Gobierno de Aragón abre del 8 al 27 de febrero la inscripción para las oposiciones de Educación que tendrán lugar este verano. En ellas, se ofertarán 670 plazas dentro del proceso de estabilización y reposición de docentes en Aragón. José María Cabello, director general de Personal, Formación e Innovación del Ejecutivo autonómico, ha detallado los principales datos de la convocatoria. El director general ha estimado que podrían presentarse a las pruebas entre 10.000 y 15.000 opositores.

Según ha explicado, se ofertarán 559 plazas por el proceso de reposición —530 para el cuerpo de maestros y 29 para el de Secundaria— y 111 dentro del proceso simplificado de estabilización de interinos, cuya convocatoria se publicó a finales de 2022. Además, en total serán 25 especialidades las que se ofertarán.

En el caso del cuerpo de maestros, se convocarán pruebas por el sistema habitual de concurso-oposición para un total de 8 especialidades: Educación Infantil (85), Educación Primaria (80), Lengua extranjera inglés (90), Lengua extranjera francés (30), Educación Física (75), Música (30), Pedagogía Terapéutica (80) y Audición y Lenguaje (60).

Las pruebas se celebrarán en junio en Huesca (Educación Infantil y Música), Teruel (Educación Primaria y Educación Física) y Zaragoza (Inglés, Francés, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica). Como novedad, y en función del número de aspirantes inscritos, se prevé la posibilidad de que algunas especialidades de Huesca y Teruel celebren el primer ejercicio en la capital aragonesa.

Para Secundaria, serán 29 plazas las que se convoquen. Todas ellas corresponden a especialidades de difícil cobertura: Equipos Electrónicos (16) y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos (13). Por otra parte, la programación didáctica contendrá un mínimo de 9 unidades y se elimina el número máximo para las mismas.

Plazas del proceso de estabilización de interinos

Los 111 puestos del proceso de estabilización pretenden reducir la interinidad y contribuir a la estabilidad de las plantillas en los centros educativos. Las plazas corresponden al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Música y Artes Escénicas, y profesores de Artes Plásticas y Diseño.

En este caso, son 15 especialidades: Matemáticas (23), Inglés (12), Análisis y Química Industrial (2), Construcciones civiles y Edificación (4), Organización y Gestión Comercial (8), Organización y proyectos de fabricación mecánica (7), Instalaciones Electrotécnicas (9), Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios (4), Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico (6), Sistemas y aplicaciones informáticas (16), Piano (5), Dibujo artístico y color (2), Volumen (2), Peluquería (4) y Servicios de Restauración (7).

Además, el grueso de las especialidades se examinarán en Zaragoza, salvo Matemáticas e Inglés, que lo harán en Teruel; e Instalaciones Electrotécnicas, Piano y Servicios de Restauración, que lo hará en Huesca.

Imagen principal de Fabián Simón

También te puede interesar: