A finales de 2021 se pondrá en marcha el proyecto para transformar el espacio ocupado por las terrazas de “El Tubo” a una plaza de casi 500 m²
En pocos meses se pondrá en marcha el proyecto donde se invertirán unos 130.000 euros que asumirán los propietarios del ámbito urbano para impulsar esta regeneración que lleva una década sin avanzar. El Área de Urbanismo y Equipamientos ha llevado al Gobierno de la ciudad de esta mañana un expediente para impulsar la configuración definitiva de la calle Estébanes, situada en pleno corazón de “El Tubo”, y que corresponde al ámbito de actuación G-1-1.
El espacio que hoy en día está ocupado en exclusiva por terrazas de hostelería, lleva más de diez años paralizado por lo que el Consistorio ha decidido emprender e impulsar la regeneración, asumiendo la responsabilidad de la gestión y de la urbanización, que luego repercutirá en los propietarios del ámbito.
La intervención se centrará principalmente en la zona situada entre la calle Libertad y la confluencia con las calles Cinegio y Ossau, con una sustancial ampliación del ancho de calle en la mayor parte de su trazado. De esta forma, se creará una plaza nueva en el tramo central que permitirá el esponjamiento de la vía, generando dos parcelas de uso residencial a ambos lados de la plaza, lo que supondrá revitalizar la zona pero también cerrar las medianeras y patios interiores que hoy se ven de las edificaciones del entorno.
Además, la iniciativa“contribuirá a una mejora sustancial en la puesta en valor del patrimonio cultural, pues forma parte del entorno del Bien de Interés Cultural de la Iglesia de San Gil, lo que contribuirá a la regeneración de ese espacio y a la disposición de este BIC y su mejora visual”, ha añadido el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano. En los mismos términos, la creación de la plaza va a permitir poner a la luz el edificio catalogado de Interés Arquitectónico que se sitúa en el lindero norte del ámbito.
CONOCE AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE RESTAURANTES DE ZARAGOZA