La Guía Repsol ha seleccionado 17 tortillas de patata como las mejores de España y una de ellas se prepara en este bar de Zaragoza
“¿Con o sin cebolla?”. Con tan solo escuchar esta pregunta ya sabemos que se acerca uno de los reyes de la gastronomía. Nos referimos a la tortilla de patata, que nos deja muchos dilemas y frentes abiertos: desde la inclusión de la cebolla hasta el punto perfecto de cocinado. Pero lo cierto es que algunas de ellas rozan la perfección.
Por ello, una de las guías gastronómicas más prestigiosas, como es la Guía Repsol, dedica su espacio a encontrar las mejores tortillas de patata de España que cumplan un único requisito: contar con, al menos, un Solete. Por tanto, si sumamos la excelencia de este manjar con el prestigio de los Soletes Repsol, el resultado es único.
Este listado de las mejores tortillas de patata de España para la Guía Repsol nos viene como anillo al dedo ahora que ha llegado el Día Mundial de la Tortilla de Patata, que se celebra todos los años el 9 de marzo.
Y si nos hacemos eco de esta publicación, es porque una de las alternativas está en Zaragoza. Tal y como os podéis imaginar, ha entrado en este exclusivo listado uno de los clásicos a la hora de buscar las mejores tortillas de patata de Zaragoza. De hecho, en nuestra lista de votación nunca falla, por lo que es una apuesta segura.
Nos referimos a la tortilla de patata del Circo, en pleno centro de Zaragoza. De toda la selección de la Guía Repsol, es una de las pocas tortillas de patata sin cebolla, un aspecto muy a tener en cuenta por los paladares más exquisitos. Además, es una tortilla que ya enamoró a Condé Nast Traveler.
Esto dice la Guía Repsol sobre la tortilla del Circo:
“Una de las pocas tortillas sin cebolla de esta selección, y directamente sublime para muchos zaragozanos, se pepara en El Circo. Según explica Eugenio Enciso, su apertura data del 1887, su padre empezó allí de aprendiz y cuando éste se jubiló, hace unos 11 años, fue él junto con su esposa Verónica Gil, quien tomó el relevo. Además de las 50 tortillas diarias preparadas por termómetro, aquí hay que probar la ensaladilla y torrezno, y “las croquetas de carne de ternera con queso parmesano, el huevo con bechamel o la brocheta de riñones y bacon”, mítica en la ciudad y ya casi extinta”.
También te puede interesar: