Eduardo Pérez, dueño de la Brasería Avenida de Calanda, ha batido su récord y ha dado un giro de tortilla de patata con 110 huevos y 10 kilos de patata
“Con o sin cebolla” es probablemente uno de los mayores dilemas de la gastronomía española. Cuando alguien nos formula esa cuestión, ya sabemos que se refiere a la tortilla de patata, uno de los clásicos, de los que nunca falla en una comida sea la ocasión que sea.
Pero si juntamos una buena tortilla de patata con la cabezonería aragonesa, la combinación es espectacular. Así surge la historia de Eduardo Pérez, dueño de la Brasería Avenida de Calanda, que ha realizado un espectacular giro de tortilla de patata con 110 huevos y 10 kilos de patata.
Tal y como nos cuenta, “un día me dio por hacer tortillas grandes, empecé con 60 huevos, pero cada vez le iba echando más”. El resultado fue un vídeo viral de su maniobra que llamó la atención de las redes sociales hace un año, en esa ocasión con 80 huevos, y que ahora ha ido un paso más allá.
El vídeo se hizo viral en el perfil del influencer Julio Caviedes, que mostró todo el proceso de elaboración y la espectacular maniobra que ha dado la vuelta al mundo. Os dejamos con el vídeo:
Ver esta publicación en Instagram
Además, nos ha explicado que “la tortilla se vende bastante, pero en los pueblos estamos bastante limitados. La verdad es que está muy buena, pero no todos los días se puede comer tortilla en los pueblos”. A pesar de ello, numerosos medios nacionales como Antena 3 o Cadena Ser se han hecho eco de este espectacular récord.
Un récord que tratará de superar en el futuro: “Probaré a echarle 120 o 125 huevos”. Por tanto, tendremos que estar pendientes para ver si Eduardo Pérez consigue batir su propio récord y hace un giro de tortilla todavía más espectacular. Eso sí, no valora tratar de batir ningún otro récord gastronómico.
También te puede interesar: