Los siete restaurantes de Aragón con estrella Michelín y la Fundación Ibercaja recibirán la Medalla al Mérito Turístico 2021 - Enjoy Zaragoza
close

Los siete restaurantes de Aragón con estrella Michelín y la Fundación Ibercaja recibirán la Medalla al Mérito Turístico 2021

la-rebotica

Este año 2021, la Medalla al Mérito Turístico se otorgará a la Fundación Ibercaja y a estos siete restaurantes de Aragón con estrella Michelín

El Departamento de Industria será el encargado de otorgar las Medallas al Mérito Turístico 2021, destinadas a las personas e instituciones cuya labor haya destacado en el ámbito turístico.

“Con estos reconocimientos se pone de manifiesto la labor y el esfuerzo de los establecimientos aragoneses para ofrecer productos de calidad que hacen de Aragón un lugar irrepetible en el que detenerse y disfrutar” explicaba el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga.



En Aragón hay siete restaurantes con estrella Michelín, un reconocimiento otorgando a los restaurantes de acuerdo a la calidad, creatividad y cuidada gastronomía que ofrecen en sus establecimientos. 

Estos restaurantes aragoneses innovan en la cocina, sin olvidar la tradición, junto con productos de proximidad y esmerado cuidado en la presentación. Por ese motivo, los restaurantes con estrella Michelín y sus responsables de cocina recibirán la Medalla al Mérito Turístico 2021. 

Establecimientos con estrella Michelín a los que se les entregará la Medalla al Mérito Turístico 2021:

HUESCA: 

  • Carmelo Bosque del Restaurante “Lillas Pastia”
  • Tonino Valiente del Restaurante “Tatau Bistro”
  • Eduardo Salanova del Restaurante “Espacio N – La Venta del Sotón” de Esquedas
  • Josetxo Souto y Ramón Aso del Restaurante “Callizo” de Aínsa

ZARAGOZA:

  • Marisa Barberán del Restaurante “La Prensa”
  • Ramcés González del Restaurante “Cancook”

TERUEL:

CONOCE AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE RESTAURANTES DE ARAGÓN



También recibirá la Medalla al Mérito Turístico la Fundación Ibercaja por su defensa, tanto de la historia como de la identidad de Aragón y de sus valores, identificados en la figura de Francisco de Goya y su legado como aragonés universal, del que este año se celebra el 275 aniversario de su nacimiento.

El Museo Goya-Ibercaja, que se ha convertido en un referente de su figura y obra en Aragón y en el resto de España, es una visita obligada en la capital aragonesa.



Finalmente, se concederán las placas de reconocimiento turístico a aquellas acciones, logros o circunstancias que merezcan destacarse al haber contribuido a realzar positivamente la imagen turística de Aragón. Este año las placas al Mérito Turístico se concederán y entregarán a:

  • Birding Aragón: promoción y difusión de la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad aragonesa.
  • Bikefriendly: agencia de viajes y consultoría de cicloturismo dedicada a diseñar escapadas y rutas, tanto en BTT como en bici de carretera, programando viajes en bicicleta en Aragón, con el máximo respeto al medioambiente.
  • Traje Típico Ansotano: Fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón en 2003 y de Interés Turístico Nacional en 2011, que ya ha cumplido el 50 Aniversario. Destaca su contribución al mantenimiento de la tradición del Traje Típico Ansotano generando el día de su celebración un importante incremento en el número de visitantes atraídos por la singularidad de la fiesta.

DESCUBRE AQUÍ LAS MEJORES ESCAPADAS POR ARAGÓN



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.