Cervecería MARPY Zaragoza 2022 - Enjoy Zaragoza
close

La emblemática Cervecería Marpy cambia de propietarios tras casi 40 años de historia

MARPY1

El próximo jueves 23 de junio se realizará una fiesta de despedida para cerrar esta maravillosa etapa junto a sus clientes más fieles y para dar la bienvenida a los nuevos responsables del ya histórico MARPY

Despedirse de un negocio propio es duro, más todavía si llevas cerca de cuatro décadas al pie del cañón en la hostelería. Es el caso de Jorge García y Rosa Mª Lledó, hasta ahora propietarios de la emblemática Cervecería MARPY.

Con este motivo, el próximo jueves 23 de junio se realizará una fiesta de despedida para cerrar esta maravillosa etapa de Jorge y Rosa junto a sus clientes más fieles y para dar la bienvenida a los nuevos responsables del ya histórico MARPY.

Nos remontamos al 29 de enero de 1985 para recordar sus inicios en mencionado establecimiento de la Plaza Santa Marta, cuando este matrimonio comenzó sirviendo desayunos y almuerzos a sus clientes. Desde entonces, diferentes generaciones han ido pasando por el MARPY hasta el día de hoy, pudiendo disfrutar de una gran variedad de ricas tapas y raciones.

Pero no solo sus productos han hecho que este céntrico bar se haya consolidado como un emblema de la capital maña. Y es que, con el paso de los años, el MARPY también se ha convertido en un verdadero museo taurino. Más de mil fotos, principalmente relacionadas con la tauromaquia, cubren al completo sus paredes.

Además, numerosas personalidades también han visitado la cervecería, entre las que destacan algunas como el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el cantante Manolo Escobar así como David Bustamante o Pablo López. También reconocidos deportistas como Gabi Fernández, Carlos Cabezas o Fernando Cáceres. Y, por supuesto, auténticos maestros del toreo como Rafael de Paula, Juan José Padilla o Espartaco.

La dedicación, profesionalidad y el buen trato de Jorge García y Rosa Mª Lledó, junto al resto de trabajadores que han formado parte de la plantilla, han hecho que el MARPY deje una imborrable huella entre los clientes, a quienes muchos de ellos ya consideran amigos e incluso familia. Pero el momento ha llegado. Tras más de 37 años con este matrimonio al frente, el cambio de propietarios ya es una realidad.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.