El mapa con los puntos de recogida en Zaragoza para los afectados ante la DANA recoge la fecha y el horario, así como la ubicación de los locales
Hace apenas unos días, la catástrofe de la DANA asolaba diferentes puntos de España, dejando su huella principalmente en la Comunidad Valenciana. Una catástrofe que ha dejado, según cifras oficiales, más de 200 muertos, miles de desaparecidos y miles de hogares y comercios completamente devastados.
Con el objetivo de ayudar ante una catástrofe de este tipo, los zaragozanos Silvia Grueso y Sergio García han creado un mapa con los puntos de recogida de alimentos y enseres en Zaragoza para los afectados ante la DANA. En él, podéis descubrir los días de recogida, el horario y la ubicación del local, clicando únicamente en el punto que se encuentre más cerca de vosotros.
En palabras de Silvia, la idea de recopilar todos los puntos en un mapa ante la falta de un lugar donde se encontrase toda esta información: “Empecé a subir toda la información a través de Instagram, pero me di cuenta de que no podías ver en una sola imagen todos los puntos o puedes ver una dirección sin ubicarla. Entonces pensé en crear un mapa donde la gente pueda el punto exacto donde están ubicados y es más fácil buscarlos desde tu vivienda”.
Tras más de 12 horas de trabajo, los zaragozanos lograron crear un mapa de lo más completo con más de 70 puntos repartidos por Zaragoza, pero también en otros municipios como La Puebla de Alfindén, Utebo o Cuarte de Huerva. Un mapa que continuará actualizándose durante los próximos días para poder seguir dando apoyo a los afectados.
Os dejamos con el mapa con los puntos de recogida en Zaragoza para los afectados ante la DANA:
Además, Silvia nos cuenta que “la gente se ha volcado un montón con nosotros tanto como para dar información como para dar las gracias por su utilidad”. Pero anima a todos los zaragozanos a seguir donando y apoyando a las zonas afectadas porque esta catástrofe va para largo: “Esta primera semana se está volcando mucha gente, pero ellos necesitan seguir viviendo. No sirve de nada que la ciudadanía se movilice y que luego caiga en el olvido. Nos van a necesitar dentro de dos y de tres semanas”.
También te puede interesar: