La campaña del Ayuntamiento de Zaragoza de recogida de productos de primera necesidad ha supuesto 390.000 kilos de ayuda en seis días
El Ayuntamiento de Zaragoza ha finalizado la recogida de alimentos y material para Valencia en el centro cívico Universidad. Después de seis intensos días, en los que no ha cesado la colaboración y entrega de material por parte de los zaragozanos, se ha recogido un total de 390.000 kilos, que se han ido enviando a la Unidad Militar de Emergencias en Valencia.
Para ello, ha sido necesaria la colaboración de 250 voluntarios municipales, entre los que se encontraban también miembros de entidades sociales, asociaciones vecinales, Ampas y trabajadores municipales, que han ayudado a almacenar debidamente los productos para su envío. Además, ha sido fundamental la labor de la empresa Carreras como colaborador esencial para almacenar y transportar a Valencia toda la mercancía, así como de Saica, Aragonesa de palets Arapal y Cervezas Ambar por la entrega de palés.
La campaña ha sido un éxito de participación y, una vez más, una demostración de la solidaridad y respuesta de los zaragozanos/as ante la tragedia, que no han dudado en acercarse para colaborar en la medida de sus posibilidades.
Ver esta publicación en Instagram
Para aquellos que todavía quieran donar, se puede continuar a través de la campaña de recogida de fondos económicos con Ibercaja y la Fundación Ibercaja en la cuenta ES55 2085 0103 9603 3317 9067 y a través de Bizum, mediante el código DANA al número 05404. Además, este domingo 10 de noviembre tiene lugar un concierto benéfico por la DANA en el pabellón Príncipe Felipe.
También te puede interesar: