El nuevo trazado de la línea 60 de autobús urbano de Zaragoza facilitará el transbordo con el tranvía y otras líneas de bus
La línea 60 del autobús urbano de Zaragoza ampliará a partir del lunes su recorrido, mejorando así las conexiones de Santa Isabel con el resto de la ciudad y su recorrido por el citado distrito. La línea cambiará su denominación para llamarse Avenida Estudiantes–Actur Rey Fernando.
Para poner en práctica esta mejora, se ha efectuado una ampliación del intercambiador ubicado entre Gómez de Avellaneda y María Zambrano, a la altura de la calle Mariana Pineda, que es donde tendrá el final de linea.
El concejal delegado de Movilidad, José Miguel Rodrigo, ha destacado que “somos conscientes de que el servicio tenía algunas carencias. Desde abril se han mejorado los cuadros de marcha de la línea 32 y confío en que la prolongación de la línea 60 también sirva para hacer más cómodos y eficientes los traslados hacia el centro y en su conexión con otras líneas”.
En su nuevo trazado, la línea 60 continuará su trazado desde Valle de Broto, continuando por María Zambrano para llegar al intercambiador del Actur. Con esta nueva terminal se facilitará el transbordo tanto con el Tranvía como con otras líneas de bus urbano próximas.
En Santa Isabel, la línea continuará su recorrido por la Avenida del Real Zaragoza y girará a la Avenida de los Estudiantes, hasta el cruce con la carretera A-123. La terminal se ubicará en Estudiantes. Esta zona carece hasta ahora de servicio de bus urbano, por lo que la mejora será sensible para los usuarios de este entorno. Para prestar el servicio manteniendo las frecuencias y garantizando su regularidad, se introduce un autobús más en la línea.
Imágenes de Miguel G. García
También te puede interesar: