close

Leche frita: te contamos la receta para preparar este plato típico aragonés

8B8D2B5F-53F6-4A75-B33A-4599566FDEF2
La variedad de productos, una gran tradición gastronómica y la influencia de culturas milenarias se plasman en la cocina aragonesa.

Gracias a la web de Turismo de Aragón este año vamos a empezar a escribir artículos con las recetas más significativas de nuestra gastronomía, tanto preparaciones de corte tradicional como creaciones recientes de cocineros aragoneses.

Tras la sopa de ajo y el jabalí estofado, hoy os hablamos de leche frita.

INGREDIENTES (4 PERSONAS)

  • 5 gr. de mantequilla
  • 8 cucharadas de harina
  • ½ l. de leche
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • La raspadura de la piel de medio limón
  • 6 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN

En una cazuela coloque la mantequilla y déjela fundir sobre el fuego, retirando el recipiente cuando se haya licuado. A continuación, añada la harina y vierta la leche poco a poco mientras le va dando vueltas para que no se formen grumos. Incorpore la canela y la ralladura de limón y póngalo a cocer a fuego lento sin dejar de remover. Cuando haya trascurrido 10 minutos espolvoree con azúcar y deje que continúe el hervor, sin dejar de dar vueltas otros 6 minutos más.

Cuando la leche esté preparada, viértela sobre una fuente, que tendrá que haber humedecido ligeramente, y deje enfriar. Una vez fría, córtela en dados de unos cinco centímetros. Seguidamente, enharine cada una de las piezas, páselas por huevo batido y finalmente fríalas en una sartén con abundante aceite.

Sopa De Ajo: Te Contamos La Receta Para Preparar Este Plato Típico Aragonés

Fuente TURISMO DE ARAGÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.