La Tirolina Ordesa Pirineos, la más rápida de Europa, abre sus puertas este fin de semana - Enjoy Zaragoza
close

La Tirolina Ordesa Pirineos, la más rápida de Europa, abre sus puertas este fin de semana

ADF27D79-8D25-4801-97DA-3723095252D1

Situada en la localidad pirenaica de Fiscal, a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, tiene una longitud de 2.036 metros con 400 metros de desnivel y alcanza entre 130 y 160 kilómetros por hora.



Tras ofrecer viajes gratuitos durante tres días a los vecinos de Fiscal, la nueva tirolina Ordesa Pirineo abre por fin al público este fin de semana.Ya se podrá experimentar la increíble sensación de volar a más de 130 kilómetros por hora sobre las montañas pirenaicas.
https://youtu.be/NgeycgUMBwk

Después de muchos años de trabajo por parte de su promotor, el empresario local Jorge Rabal, y tras una inversión de unos 800.000 €, se inaugura esta nueva tirolina que se suma a las otras dos existentes en Aragón, situadas en Hoz de Jaca y en Fuentespalda.

Tiene una longitud de 2.036 metros con 400 metros de desnivel y un 20% de pendiente media y, en principio, permitirá alcanzar una velocidad de entre 130 y 160 kilómetros por hora. No obstante, aspira a batir el Récord Guinness de 172 km/h conseguido por una tirolina italiana. Para ello, se está diseñando un paracaídas específico que llevará un especialista.

El precio oscilará entre 33 y 38 euros por persona en función de la temporada. Además del vertiginoso descenso, la experiencia incluye una subida en todoterreno hasta la zona de salida, con unas espectaculares vistas a la sierra de Ordesa, desde Monte Perdido hasta el Taillón, la ribera del Ara, Bujaruelo o pueblos como Sarvisé, Torla, Buesa o Jánovas.

Pueden disfrutar de esta experiencia todos aquellos que tengan un peso comprendido entre los 40 y los 125 kilos reservando en la página web www.tirolinapirineos.com.




Fuente: Turismo de Aragón

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.