close

Estrella Verde de Michelin: te contamos qué restaurantes de Aragón cuentan con esta distinción

La Estrella Verde de la Guía Michelín materializa su compromiso con la sostenibilidad en el campo gastronómico

En las últimas ediciones de las Guía Michelín para España y Portugal, además de las famosas Estrellas Michelin y los Bib Gourmand, la revista decidió incluir una nueva categoría de premio: La Estrella Verde. ¡Y en Aragón tenemos la suerte de contar con dos!

Con este distintivo, que tiene forma de hoja, evoca la naturaleza, Michelin materializa su compromiso con la sostenibilidad en el campo gastronómico. “Quiere reconocer y dar visibilidad a aquellos restaurantes que comparten esta filosofía, respetan los ritmos de la naturaleza y se esfuerzan por innovar llevando a cabo iniciativas que preserven el medio ambiente mediante la gestión de recursos y la eliminación de residuos. También quiere facilitar a los lectores más comprometidos, la identificación de establecimientos que estén en sintonía con sus valores”, según publican en la web de Guía Michelin.

Estos son los dos restaurantes de Aragón con Estrella Verde de Michelin:

EL VISCO (Fuentespalda)

Opinión de la Guía Michelin: En el hotel La Torre del Visco, que está aislado en plena naturaleza y rodeado por sus propios huertos. Ofrece dos menús que abogan por la sostenibilidad, uno vegetariano llamado Vía Verde y otro de tinte tradicional denominado Artigas, con carnes del entorno y pescados de lonja. ¡Agradable terraza con vistas a la finca, sus frutales y sus campos de cultivo!

DIRECCIÓN: Carretera A-1414, Fuentespalda, 44875, España

- Publicidad -

CANCOOK (Zaragoza)

Opinión de la Guía Michelin: El tándem formado por Ramsés González (tras los fogones) y Diego Millán (jefe de sala y sumiller) buscaba subir un escalón en su proyecto, por eso se han instalado en un local mucho más amplio y céntrico dentro de la capital maña. Anhelan que su oferta se vea como una experiencia, por eso han creado un recorrido que se inicia en lo que llaman La Fresquera, donde nos presentan los productos (el 90%, como mínimo, siempre son de Aragón), continúa con algunos aperitivos en la cocina de I+D (hay una mesa del chef que ejerce como privado) y finaliza en el comedor del piso superior (cuenta con una barra frente a la cocina donde terminan los platos). ¿Su oferta? Dos menús degustación de tinte creativo (Gran Menú y Festival) que exaltan, como ellos mismos dicen, la «cocina geográfica aragonesa.

DIRECCIÓN: Calle León XIII, 2, Zaragoza, 50001, España

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cancook (@cancook_restaurante)

También te puede interesar:

    Leave a Response