close

“El Ibón”: La pista de patinaje sobre hielo que tuvo Zaragoza en los años 70

En sus primeros 40 años de vida ese mismo local, fue un frontón en dos etapas, un gran cine, una pista de hielo y un centro comercial; te contamos su historia

En la céntrica calle Cinco de Marzo, entonces denominada calle de Requete Aragonés, se inauguró en 1932 el Frontón Jai-Alai (actualmente hay un supermercado), un enorme local que tiempo más se reconvirtió en el Cínema Frontón, uno de los cines más grandes de la ciudad en aquella época. ¡Contaba con 1250 localidades!

Décadas más tarde, en abril de 1963, se volvió a usar como frontón durante una década. Quizás, fue ese vaivén de modelos de negocio lo que en el año 1973 llevase a los propietarios a innovar en algo inexistente (hasta el momento) en la ciudad de Zaragoza, una pista de hielo concebida para practicar patinaje de forma lúdica. Esta pista se llamaba “El Ibón”.

Según las páginas de HERALDO, esta pista poseía unas dimensiones de 45 por 20 metros y goza de unos excelentes medios técnicos”. Pero no duró mucho la alegría…. poco tiempo después, en este polivalente local, se inauguró un bingo con el mismo nombre que la pista de hielo y posteriormente se convirtió en un centro comercial que sigue abierto al público.

Recorte de la noticia de la inauguración de ‘El ibón’, publicada el 30 de noviembre de 1973.

¿Conocías esta historia? Déjanos tu comentario, ¡nos encanta leerte!

Fuente: Ayuntamiento Zaragoza – Imagen principal: Archivo Muncipal