Ubicado en uno de los parajes más bellos y desconocidos de España, el Matarraña, se encuentra el singular Hotel Consolación
Aragón esconde verdaderas joyas, y este hotel es una de ellas. Concretamente una joya de la arquitectura moderna. El Hotel Consolación es uno de los más espectaculares y singulares del mundo, está compuesto por 11 estructuras enclavada en medio de la asombrosa naturaleza de El Matarraña, uno de los rincones más desconocidos y a la vez sorprendentes de nuestra comarca, conocida popularmente como la Toscana Aragonesa.
Ellos se definen como “el nuestro no es un hotel con encanto aunque lo tiene y mucho. Tampoco es un hotel rural al uso aunque es innegable que está ubicado en plena naturaleza. Es un hotel de lujo, quizá sí, pero con lujos poco convencionales. Definitivamente es un hotel singular ubicado en uno de los parajes más bellos y desconocidos de España, el Matarraña, una comarca de Aragón ubicada en Teruel y fronteriza con Castellón y Tarragona”.
MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS AQUÍ
HABITACIONES
La génesis de su hotel son las habitaciones cubo. Enamorados de los diseños del arquitecto californiano Craig Elwood, “nos guió también la integración y respeto por la naturaleza de las construcciones del australiano Glenn Murcutt, así como de la mayoría de las casas rurales escandinavas. Habitaciones esenciales, en las que la naturaleza es parte integral de la misma estancia”, indican en su web. Las dos nuevas habitaciones, Refugio y Ermita, en la casa del ermitaño juegan con las luces, las sombras y las texturas y son completamente distintas a los cubos.
- kubo (36m2): La bañera excavada en el suelo de pizarra negra. Una pared que es una ventana a las vistas más espectaculares, una chimenea colgante y toda la energía positiva para ser el escenario perfecto para tu momento.
- ermita / refugio (32m2): Para celebrar los 10 años del hotel, en la primavera del 2020, construyeron dos nuevas habitaciones en la casa principal. Querían que la luz, las texturas, los colores, la atmósfera general, invitaran a la reflexión, la paz y a un cierto recogimiento. «Pero como la vida son contrastes: la bañera exenta…”.
- barroca (46m2): Una explosión de colores y texturas ambientadas en el siglo XIX. Una chimenea en tu propia sala y dos ventanas con singulares vistas a nuestro patio. Cama de 160 cm. Sábanas de algodón egipcio de 300 hilos Rivolta Carmignani. Baño doble con ducha. Toallas y albornoces de algodón de 450grms/m.
ESPACIOS
En Consolación son tan importantes los espacios interiores como los que se encuentran al aire libre. También son de gran relevancia aquellos edificios que existen desde hace siglos y que trascenderán por su importancia a nuestro proyecto. La ermita (1362/1739) y la casa de la ermita (1582) conviven con la piscina y el sofá de pensar y albergan espacios tan especiales como su biblioteca o el Verge Santa…
MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS AQUÍ
RESTAURANTE
Por otro lado, el comedor de su restaurante tiene la forma de los antiguos cobertizos. Su pared principal es un inmenso ventanal con vistas al patio de la casa principal. Por la noche, el fuego al aire libre, visible desde las mesas, estimula las ganas de compartir. Para celebrar los 10 años del hotel han renovado el comedor aportándole un concepto más contemporáneo e íntimo.
MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS AQUÍ
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: