Hora del planeta: apagón en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Algunos de los edificios más emblemáticos de Zaragoza se apagarán hoy para concienciar sobre el cambio climático

Basílica del Pilar

Zaragoza se suma a la Hora del Planeta apagando algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad

Hoy, sábado 26 de marzo, algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como las fachadas de la Casa Consistorial, la Lonja y el retablo de Pablo Serrano en la Basílica del Pilar, se apagarán. Además, se reducirá la iluminación de toda la Plaza del Pilar, de la Basílica y se apagará la fachada de Etiopia-Centro de Arte y Tecnología.

Es posible que te estés preguntado: “¿por qué?”, el Ayuntamiento de Zaragoza se suma a la Hora del Planeta con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de proteger la naturaleza frente al cambio climático. Esta acción se producirá entre las 20h30 y las 21h30.



LA HORA DEL PLANETA 

Se trata de un proyecto que nació en 2007 a manos de World Wildlife Fund para mostrar el creciente problema del cambio climático. Este año se ha planteado también el reto “Dar la vuelta al planeta”, una iniciativa que busca alcanzar los 40.000 kilómetros (perímetro de la Tierra) a través de una carrera simbólica para frenar la pérdida de biodiversidad y reducir las emisiones de CO2 para 2030. Los kilómetros se pueden sumar inscribiéndose en su página, eligiendo la distancia y el deporte que vas a realizar.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.