close

Así ha sido el lavado de cara de la Antigua Harinera de Casetas

El edificio antiguo de la Harinera de Casetas ha rehabilitado la fachada, el patio interior y la cubierta, además de consolidar la bodega de 1913

El Ayuntamiento de Zaragoza ha finalizado los trabajos de consolidación y recuperación de la antigua Harinera de Casetas. Gracias a una inversión de 300.000 euros se ha logrado rehabilitar la fachada, el patio interior y la cubierta y consolidar la bodega de 1913.

En su fachada principal, se ha efectuado una limpieza integral y una reparación de los revestimientos y los elementos decorativos. Una actuación que se ha completado con la reparación, pintado y barnizado de los elementos de carpintería, la reparación de los pluviales, la consolidación del muro lateral de cerramiento y la creación de 75 trampantojos.

Además, se ha trabajado en la cubierta y en el interior del inmueble. En concreto, en la limpieza y desescombro de las canales introducidas en el faldón y el repaso de los ríos de la cubierta. Para ello, se ha colocado teja plana, ya que había goteras, y una chapa en el hueco de la antigua claraboya.

Por último, se ha saneado el hueco de una zona hundida del patio interior. Además, se ha construido una cubierta de protección y se ha instalado una escalera temporal para poder acceder al sótano.

- Publicidad -
Enjoy Zaragoza

FONDOS EUROPEOS

El Ayuntamiento sigue a la espera en su petición de fondos europeos para impulsar y recuperar el espacio. Este proyecto, que supondría una inversión de 5 millones de euros, pretende crear un edificio que incluya espacios infantiles, juveniles, musicales y polivalentes.

16 años después de su abandono, surge esta propuesta innovadora que pretende poner en valor la zona. El objetivo es dar solución a las demandas vecinales del barrio rural más poblado de Zaragoza. Se trata de un barrio muy activo social y culturalmente, por lo que se busca crear unos espacios que atiendan a las necesidades de los más jóvenes. De la misma manera, tratará de dar respuesta y generar interés en los campos de la música y la innovación.

Se realizarán tres edificaciones independientes que se conectarían a través de un cuarto elemento. Por un lado, estará la edificación existente, es decir, la Harinera de Casetas. Y, por otro lado, se añadirán la Casa de la Música, la Casa de la Juventud y la Casa de la Infancia, así como una galería.

ESTAS SON NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
Enjoy Zaragoza

Imágenes del Ayuntamiento de Zaragoza

- Publicidad -
Enjoy Zaragoza

    Leave a Response