Conoce los detalles de la nueva Harinera de Casetas - Enjoy Zaragoza
close

Antigua Harinera de Casetas: rehabilitación para conseguir espacios infantiles, juveniles, musicales y polivalentes

WhatsApp Image 2022-08-17 at 11.49.56 AM

El edificio antiguo de la Harinera de Casetas presenta un innovador proyecto de 5 millones de euros para lograr su rehabilitación

El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado la recuperación de la antigua Harinera de Casetas a través de un proyecto que busca la renovación del entorno. Con ello, se lograría unir el pasado histórico de la harinera con la visión de futuro al renovar integralmente el edificio.

Este proyecto, que supondría una inversión de 5 millones de euros, se ha presentado a fondos europeos para realizar su rehabilitación. Tras cerrar la harinera en 2006, se pretende crear un edificio que incluya espacios infantiles, juveniles, musicales y polivalentes.

16 años después de su abandono, surge esta propuesta innovadora que pretende poner en valor la zona. El objetivo es dar solución a las demandas vecinales del barrio rural más poblado de Zaragoza. Se trata de un barrio muy activo social y culturalmente, por lo que se busca crear unos espacios que atiendan a las necesidades de los más jóvenes. De la misma manera, tratará de dar respuesta y generar interés en los campos de la música y la innovación.

El proyecto contaría con dos fases: la primera consistiría en la rehabilitación del núcleo principal y la segunda en la construcción de los edificios de nueva planta. Ambas seguirían las recomendaciones de los vecinos para involucrarlos en la iniciativa. Se realizarán cuatro edificaciones independientes que se conectarían a través de un quinto elemento. Por un lado, estará la edificación existente, es decir, la Harinera de Casetas. Y, por otro lado, se añadirán la Casa de la Música, la Casa de la Juventud y la Casa de la Infancia, así como el elemento conector: una galería.

Estos son los espacios con los que contará el proyecto

ESTAS SON NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Imágenes del Ayuntamiento de Zaragoza

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.