Festival de Música Antigua de Zaragoza 2024: programa - Enjoy Zaragoza
close

El Festival de Música Antigua de Zaragoza 2024 continúa este miércoles con el concierto gratuito de Los Músicos de su Alteza

festival musica antigua zaragoza 2024

La Guirlande, Los Músicos de su Alteza, Quinta Essencia y Alfonso Sebastián y Gabriel Diaz forman parte del Festival de Música Antigua de Zaragoza 2024

El Festival de Música Antigua en la Real Capilla de la Iglesia de Santa Isabel, que organiza cada año la Diputación de Zaragoza, continúa este miércoles con el concierto de Los Músicos de su Alteza tras el exitoso paso de La Guirlande. Como es habitual, todos los conciertos comenzarán a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados en asistir deben tener en cuenta que la apertura de puertas se realizará media hora antes de cada actuación.

Los Músicos de su Alteza han sido el eje central de la programación a lo largo de años anteriores, mostrando al público zaragozano una escogida selección de patrimonio musical, desde el siglo XVII de Joseph Ruiz Samaniego al clasicismo de Francisco Javier García Fajer, haciendo de la música del bilbilitano José de Nebra una de las señas de identidad del festival.

El objetivo del Festival de Música Antigua de Zaragoza no ha cambiado: dotar a la Iglesia de Santa Isabel de actividad musical dentro de la programación cultural organizada en este emblemático espacio. Con ello se pretende generar propuestas culturales, dotando de personalidad propia a la iglesia.

Programación

  • Los Músicos de su Alteza (12 de junio)

Los Músicos de su Alteza han hecho de la música de José de Nebra una de las señas de identidad del festival. De Nebra han interpretado obras tan importantes como el “Requiem”, el “Miserere” a dos voces, óperas como “Amor aumenta el valor” y diversos villancicos. Pero también nos han presentado sus versiones de la música de Johann Sebastian Bach, Händel o Monteverdi.

  • Quinta Essencia (19 de junio)

Quinta Essencia se adentra en la interpretación de la polifonía alejándose del camino de la ortodoxia. Sus interpretaciones se caracterizan por la abundancia de detalles y de colores, en un diálogo donde cada una de las cuatro voces encuentra su lugar en el conjunto para hacer que la expresión del texto y de la música se sitúen el centro de todo. Actualmente, abordan programas de diversa índole, todos ellos representativos de los principales compositores y estilos de los siglos XVI, XVII y XVIII.

  • Alfonso Sebastián y Gabriel Diaz (26 de junio)

El festival cuenta con el aragonés Alfonso Sebastián en el clave y el reconocido Gabriel Díaz, uno de los grandes contratenores españoles, habitual de los escenarios sevillanos. Interpretarán una selección de obras de Händel pensadas para un acompañamiento de continuo, marcadas por una escritura que, sin alcanzar las dificultades de las arias de ópera, presentan el virtuosismo característico de la música italiana del tiempo.

QUÉ: XX Festival de Música Antigua de Zaragoza

DÓNDE: Iglesia de Santa Isabel de Portugal (Plaza del Justicia, s/n)

CUÁNDO: 5, 12, 19 y 26 de junio de 2024

ENTRADA: Entrada libre hasta completar aforo (La apertura de puertas se realizará media hora antes de cada uno de los conciertos)

También te puede interesar: