close

PARIS/64 inaugura su propia fábrica en Illueca con el objetivo de revitalizar la comarca del Aranda

Fábrica de Illueca de PARIS/64

La firma de bolsos PARIS/64 inaugura su propia fábrica en Illueca, Aranda Leather Studio, con destacados empresarios, instituciones y políticos aragoneses

La firma de bolsos española PARIS/64 celebra la inauguración institucional de su fábrica propia en Illueca, Aranda Leather Studio, con la presencia del Presidente aragonés, Jorge Azcón, junto con otros destacados empresarios, instituciones bancarias y políticos de Aragón

De esta manera, la compañía, gracias a su CEO, José María Pozas, y la Directora Creativa de la firma, María Alfonso, dan un paso más con el objetivo de revitalizar la comarca del Aranda, más concretamente en Illueca, que, tras la irrupción del mercado asiático, pasó de tener más de 100 fábricas artesanas de calzado y marroquinería a apenas 10. Por todo ello, PARIS/64 tiene el firme propósito de volver a convertir la zona en referente mundial en fabricación artesanal de bolsos

Aranda Leather Studio arrancó con una inversión inicial de 900.000 euros y actualmente da trabajo a 36 personas. Como punto de partida, en su primer año de vida, los seis primeros meses se destinaron a formación donde los mejores profesionales del sector de Ubrique  aportaron formación, que sumado al know how de los trabajadores de la comarca que han vuelto al mercado laboral gracias a este proyecto tras un largo parón por la crisis que asoló la comarca, afrontan con ilusión este nuevo reto que apuesta por llevar a la comarca a ser referente en la fabricación artesanal de bolsos de lujo asequible.

Actualmente, PARIS/64 fabrica más de 25.000 unidades de bolsos y la plantilla pretende ir creciendo paulatinamente marcado por el ritmo de crecimiento de la empresa, que ha ido duplicando facturación desde sus inicios hasta la actualidad, y donde se prevé que su plantilla vaya aumentando paulatinamente un 25% en el próximo año

En los planes de PARIS/64 está también la apertura de dos tiendas más a nivel nacional, que se suman a las cuatro actuales en MadridZaragozaSevilla, Bilbao y una Pop up actual en Barcelona, abierta hasta el 15 de enero, que servirá como prueba piloto de cara a una posible apertura en la ciudad condal. 

En el plano internacional las ventas representan casi un 70% de la facturación, siendo sus mercados más fuertes Estados Unidos, Japón y Corea. Además, la firma planea abrir tienda propia en Nueva york en el último trimestre de 2025.

También te puede interesar: