close

Un Belén de Playmobil gigante se convierte en uno de los planazos gratuitos más sorprendentes para esta Navidad

Hasta el 5 de enero, el Museo Aquagraria acoge un Belén de Playmobil de 24 metros cuadrados que se puede visitar hasta el 5 de enero

La Navidad desembarca este sábado 30 de noviembre en el Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros con la apertura de su espectacular Belén de Playmobil de 24 metros cuadrados, diseñado y montado por la Asociación Aesclick. Este impresionante diorama, que se podrá visitar hasta el 5 de enero, ofrece una experiencia única para toda la familia, que además se completa con una agenda de actividades llena de magia, historia y humor.

Este Belén incluye seis escenas llenas de detalles sorprendentes, donde los visitantes podrán explorar un universo en miniatura repleto de vida y emocionantes anacronismos. Desde los Reyes Magos en su campamento junto al oasis, un portal muy agrícola, un mercado donde se dan cita personajes históricos y modernos y hasta un curioso ciclista en apuros, este Belén promete arrancar sonrisas, despertar la curiosidad y cautivar a todas las edades.

Horario y entradas

Los horarios de Aquagraria son los sábados de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 13:00 horas. Eso sí, puedes consultar su página web para descubrir horarios especiales en días festivos. La entrada del museo se compra directamente en taquilla y tiene un coste de 2 euros e incluye el acceso tanto al Belén como a la colección permanente de maquinaria agrícola, la mayor exposición de España. Para quienes deseen disfrutar únicamente del Belén, la entrada es gratuita.

Belén de Playmobil en el Museo Aquagraria

Qué ver en Ejea de los Caballeros

Además de disfrutar en familia de esta experiencia, explorando este universo en miniatura lleno de sorpresas en un lugar único, el viaje también puede aprovecharse para disfrutar de la localidad que lo aloja. Ejea de los Caballeros es una localidad zaragozana perteneciente a la comarca de las Cinco Villas con una larga y rica historia ha dejado como legado un abundante patrimonio cultural. Ejemplo de ello son las iglesias románicas con aspecto de fortaleza de Santa María y del Salvador, esta última con una magnífica portada y el extraordinario retablo del siglo XV en su interior.

Por ello, tras visitar el Belén de Playmobil, aprovechar para conocer la localidad recorriendo el paisaje urbano navideño al atardecer, cuando las luces comiencen a brillar y así disfrutar de la calidez de sus calles mientras se vive la esencia de la Navidad. Paseando por su casco urbano, descubrirás los restos de la antigua judería de Ejea –llegó a ser la más importante de las Cinco Villas- y casonas de estilo típicamente aragonés, construidas entre los siglos XVI y XVIII.

Artículo en colaboración con Museo Aquagraria

También te puede interesar:

    Leave a Response