TikTok Aragón: entrevista a Titorricoo 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Titorricoo, el aragonés que está revolucionando TikTok con sus videos de humor

WhatsApp Image 2022-07-01 at 12.30.11 PM

Con más de 50 mil seguidores en TikTok, Titorricoo es uno de los de los mejores Tiktokers aragoneses, según nuestros seguidores

Jesús Deza, más conocido en redes sociales como Titorricoo, es el aragonés que está revolucionado TikTok con sus vídeos de humor. Considerado por nuestros seguidores como uno de los mejores Tiktokers aragoneses,  Titorricoo cuenta con más de 50 mil seguidores en esta plataforma y otros 53 mil en Instagram. 

P. ¿CÓMO Y CUÁNDO NACE EL PERSONAJE DE TITORRICOO? ¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE?

Nunca mejor dicho lo de “personaje” (dice entre risas). Digamos que es la versión mas humorística de mi persona.

El nombre se lo debo a mi abuela. Desde pequeño me llaman “Titi”, y aunque me llamo Jesús, la gente me conocía con ese apodo. Mi abuela lo “aragonizó” llamándome “Titorro” y cuando comenzó mi etapa en redes sociales lo quise aragonizar todavía más y como nickname me puse TITORRICOO.

P. ¿CÓMO LE EXPLICARÍAS A UNA PERSONA MAYOR QUÉ ES LO QUE HACES?

Hago vídeos de risa para pasármelo bien, y la gente se lo pasa bien viéndolos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Titorricoo (@titorricoo)

P. ¿CUÁNDO TE DISTE CUENTA DE QUE EL CONTENIDO ENFOCADO AL HUMOR FUNCIONABA?

Desde que Internet entró en mi vida, lo uso para divertirme. Siempre he consumido contenido de humor, nunca me he guiado por las cosas que funcionan bien, simplemente hago lo que me gusta.

P. ¿CUÁL FUE EL MOMENTO (VÍDEO, ÉPOCA…) EN EL QUE SE PRODUJO EL CAMBIO Y EMPEZASTE A LLEGAR A MÁS PERSONAS?

Tuve un vídeo en diciembre de 2020 que se hizo muy viral en TikTok, con 3,6 millones de visualizaciones. En 3 días había ganado 15.000 seguidores nuevos. En Instagram también me están saliendo muy bien las cosas, tengo vídeos de hasta 5 millones de visualizaciones y en los últimos días he llegado a los 53 mil seguidores.

P. CUENTAS CON MÁS DE 50.000 SEGUIDORES, TANTO EN INSTAGRAM COMO EN TIK TOK, ¿CUÁL ES LA BASE DE TU ÉXITO?

Supongo que mi particular versión de hacer humor (se ríe).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Titorricoo (@titorricoo)

P. ¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAS ENTRE AMBAS PLATAFORMAS?

Bajo mi experiencia en TikTok entras a ver una amplia variedad de vídeos en función de tus gustos. Instagram está más centrado en contenido de gente a la que sigues.

TikTok ofrece más posibilidad de alcance aún sin tener un número elevado de seguidores, mientras que Instagram suele ser más regular en ese sentido. Y eso que con los reels han cambiado mucho las cosas.

P. ¿CUÁLES SON LOS VÍDEOS QUE MÁS GUSTAN A TUS SEGUIDORES?

Los vídeos que suelen gustar más últimamente son los que están relacionados con la fiesta. Para que os voy a engañar, no mucha gente se ha atrevido hacer ese tipo de humor y a mí la verdad es que me hace mucha gracia.

P. ¿TIENES ALGUNA META DE CARA AL FUTURO O SIMPLEMENTE QUIERES DISFRUTAR HACIENDO ESTE TIPO DE VÍDEOS?

No soy actor, cómico, ni humorista, tan solo una persona normal y corriente que trabaja en el campo. Por lo que cuando encuentras algo con lo que te lo pasas bien, y además consigues hacer reír a los demás, con eso es suficiente.

Aunque siempre suelo decir a modo de broma, ¡la meta es ser pregonero de las Fiestas del Pilar! 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Titorricoo (@titorricoo)

P: EN MUCHAS OCASIONES PODEMOS VER QUE HAY MUCHO ODIO EN REDES SOCIALES, PERO EN  CAMBIO EN TUS VÍDEOS ENCONTRAMOS PRÁCTICAMENTE UNA TOTALIDAD DE COMENTARIOS  POSITIVOS, ¿HAY ALGÚN COMENTARIO EN ESPECIAL QUE TE HAYA MARCADO (YA SEA POSITIVOS O NEGATIVO)?

En ese sentido, es muy triste el panorama que estamos viviendo. El odio es algo que no me entra en la cabeza, cómo la gente ha podido llegar hasta ese punto “de bajo una supuesta libertad de expresión” olvidarse de algo tan importante como es el respeto. Es cierto que he tenido mucha suerte, ya que apenas recibo mensajes de hate. Si los he recibido suelo ignorarlos, e incluso hasta en algún caso he hablado con ellos por privado y he logrado hacerles recapacitar.

El comentario que más me marcó, sin duda alguna, fue en plena pandemia. Una enfermera me mandó un mensaje dándome las gracias porque durante el rato que veía mis vídeos lograba desconectar de todo lo que estábamos sufriendo y podía echarse unas buenas risas. Y eso es algo que me parece maravilloso.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.