Entrevista a Jorge Terreu, uno de los jóvenes emprendedores de moda gracias a los móviles Maximiliana - Enjoy Zaragoza
close

Entrevista a Jorge Terreu, uno de los jóvenes emprendedores de moda gracias a los móviles Maximiliana

WhatsApp-Image-2023-03-03-at-18.01.50-1

Jorge Terreu, creador de Maximiliana, es uno de los jóvenes menores de 30 años más influyentes de toda España, según la prestigiosa Revista Forbes

Hablar de Maximiliana es hablar de éxito. Una empresa zaragozana que conecta a más de 1.200 familias «de todos los lugares» con sus familiares más mayores. Fue hace dos años cuando Jorge Terreu, nuestro protagonista de hoy, decidió crear el primer móvil inteligente para mayores que funciona de manera autónoma. ¿La razón? Poder hablar más con su abuela, Maximiliana obviamente, la cual no se apañaba con las tecnologías actuales.

Tras dos años, Maximiliana se ha convertido en todo un ‘boom‘ e incluso la prestigiosa revista Forbes incluyó a su creador, Terreu, como una de las personas menores de 30 años más influyentes de España. ¿Os suenan los nombres de Quevedo, Nude Project o Adri Contreras? Pues este zaragozano está a la altura de todos ellos. Hoy nos ha guardado un espacio para contarnos cómo se lleva todo el éxito de Maximiliana, la opinión de su abuela o sus futuros proyectos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maximiliana (@maximiliana.es)

P. ¿Cómo se lleva que una herramienta creada para facilitar la vida a tu abuela se termine convirtiendo en todo un boom que utilizan más de 1.200 familias?

Se lleva con mucha alegría por el hecho de que mi abuela, a través de su cariño, haya sido la inspiración para ayudar a todas esas personas y también con mucha responsabilidad porque nos encargamos de la comunicación de muchas personas mayores y, al ser algo tan crítico, debemos ser conscientes y dar el máximo. 

P. A tus 24 años has roto el estereotipo de que a los jóvenes les falta experiencia a la hora de trabajar. ¿Qué consejo le darías a todos aquellos que tienen una idea de negocio, pero no cuentan con apoyo para llevarlo a cabo? 

Mi consejo es que se atrevan a hacer cosas de forma diferente, a replantearse todo, incluso lo más obvio, porque la oportunidad suele estar donde nadie mira. Además, también recomiendo buscar apoyo en otras personas que tengan más experiencia o que hayan pasado por situaciones similares a las que uno se enfrenta. 

Por último, les diría que siempre tengan en mente el impacto que quieren generar con su negocio. No solo se trata de hacer dinero, sino de hacer algo que tenga un impacto positivo en la vida de las personas y en la sociedad en general. Si tienes eso en mente, seguramente encontrarás tu propio camino hacia tu propio éxito. 

P. ¿Por qué zonas se mueve más Maximiliana? 

¡Podría decir que por todos lados! Desde las principales ciudades de España como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y, por supuesto, Zaragoza hasta áreas rurales donde la tecnología no es tan accesible para las personas mayores. 

Además, estamos trabajando para expandir nuestra presencia en otros países donde también hay una necesidad creciente de tecnologías adaptadas para personas mayores. Creo que nuestro producto tiene un gran potencial para ayudar a las personas mayores a comunicarse y conectarse con sus seres queridos, y queremos llegar a tantas personas como sea posible. 

P. ¿Consideras importante que las nuevas tecnologías lleguen hasta las personas mayores? 

Los mayores son las personas que han construido todo lo que hoy disfrutamos en nuestro día a día. Tenemos el deber y la responsabilidad como sociedad de pensar en ellos e involucrarles en las mejoras que aportan los avances tecnológicos actuales. Creo que además de pensar en las personas que no saben manejar las tecnologías y quieren aprender, es muy importante pensar en aquellos que ya no están en edad, condiciones o simplemente ganas de aprender. La tecnología se puede adaptar a ellos perfectamente y no siempre tiene que ser al revés. Maximiliana es un claro ejemplo. 

P. La prestigiosa revista Forbes lanzó un listado con las personas menores de 30 años más influyentes de España y te incluyó entre ellos junto a grandes nombres como Quevedo o los fundadores de Nude Project, entre muchos otros. ¿Qué se siente al recibir este reconocimiento? 

Mucha felicidad, pero más que por el reconocimiento en sí, por poder celebrarlo y disfrutarlo con mi familia. Además, creo que puede ser un punto clave que nos ayude como proyecto a llegar a muchos más sitios y a tener más puertas abiertas. 

Al mismo tiempo, sé que este reconocimiento no es solo para mí, sino que es también para todo el equipo de Maximiliana y para todas las buenas personas que han apoyado y creído en nuestro proyecto desde el principio. Sin ellos, no habríamos llegado tan lejos. 

P. La noticia de que una mujer de 82 años fuese la CM de una empresa dio la vuelta a España. ¿Cómo se os ocurrió que Conchita fuese la imagen de vuestras redes sociales? ¿Habéis notado ya su impacto? 

Conchita es la abuela de mi socio Pedro y es un encanto de mujer, tiene una magia especial y lo supe desde el momento en el que la conocí por primera vez. Un día comiendo con ellos surgió el tema de las redes sociales y ella misma se prestó a ayudarnos y, por supuesto, ¡no dudamos ni un minuto!

Como era previsible, las redes están reaccionando increíble a la magia de Conchita, sobre todo a sus consejos de vida y a las recetas de platos de abuela. Tiene cerca de 100.000 seguidores entre todas las plataformas y hay varios vídeos con millones de reproducciones. Y nosotros encantados de pasar tiempo con ella y aprender de su experiencia y de su buen hacer. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maximiliana (@maximiliana.es)

P. ¿Cuál es la reacción de tu abuela a todo este éxito? 

Mi abuela está muy emocionada y siempre me dice que nunca se hubiera imaginado que su nombre estuviera en tantos sitios, “con lo raro que es”. Además de alegrarse mucho por el proyecto, lo que más valora con diferencia es todo el tiempo que hemos pasado juntos, en entrevistas y pruebas, con la “excusa” del proyecto. Creo que eso demuestra la humildad y la sencillez de las personas mayores, de las que tenemos tanto que aprender. 

P. ¿Podemos conocer cuáles serán los futuros pasos de Maximiliana?

¡Por supuesto! Tenemos el objetivo de llegar a 10.000 usuarios en España en los siguientes años y continuar desarrollando nuevas formas de mejorar la vida de las personas mayores con tecnología. Es top secret pero daré una pista: estamos investigando una pulsera de emergencia que puede funcionar en cualquier sitio y que tiene una batería de… ¡varios años!, para que nunca se la tengan que quitar y siempre puedan pedir ayuda.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE ENTREVISTAS