Hoy sale en Enjoy: Alicia Sánchez, capitana de Tauste en el Grand Prix, quien nos cuenta qué haría si ganan el mítico concurso - Enjoy Zaragoza
close

Hoy sale en Enjoy: Alicia Sánchez, capitana de Tauste en el Grand Prix, quien nos cuenta qué haría si ganan el mítico concurso

image00001 (2)

Alicia Sánchez, capitana del equipo de Tauste en el Grand Prix, nos cuenta cómo se ha preparado el pueblo y cuál es el ambiente que se respira

Este viernes 7 de junio, la localidad zaragozana de Tauste vive uno de sus días más importantes del año. Se trata del único pueblo de Aragón que participa en el Grand Prix del Verano 2024, el mítico programa en el que localidades de toda España se enfrentan a una serie de divertidos juegos físicos y de destreza para ganar el mayor número de puntos posible. Para ello, tendrán enfrente a la localidad cántabra de Medio Cubeyo.

La capitana de la expedición que viaja hasta la capital española para grabar el concurso es Alicia Sánchez, la taustana que arrasa vendiendo gominolas gourmet. Sin duda, sería una “dulce locura” que Tauste ganase el Grand Prix, un hito que no ha logrado ningún pueblo aragonés hasta la fecha. Por ello, hemos hablado con la capitana del equipo para conocer cómo ha sido la preparación del pueblo, cuál es el ambiente que se respira o una apuesta si ganan el programa.

P. ¿Qué supone para Tauste la participación en un programa como Grand Prix?

Lo primero de todo, un gran orgullo. Somos el único pueblo de Aragón en participar en esta edición de 2024, es un momento histórico para el pueblo. Como equipo, nos sentimos representantes de Tauste, de nuestra comarca, las Cinco Villas, y de Aragón

La gente que vea el programa puede animarse a visitar Tauste. Más turistas significa más negocio para restaurantes, tiendas y alojamientos locales. La participación puede ser una buena excusa para hacer eventos y celebraciones en el pueblo, como colocar una gran pantalla para ver el programa juntos y celebrar lo bien que lo haremos el equipo de Tauste. Esto siempre trae buen rollo.

P. ¿Cuál fue la reacción de los taustanos ante la noticia de la elección? ¿Y cuál es el ambiente que se respira en los días previos?

Como diría mi madre, ¡no se puede andar por el pueblo! Todo el mundo habla de lo mismo. Esta semana, el pueblo está con un único tema en la boca en cada calle: ¡NOS VAMOS AL GRAND PRIX!

P. ¿Alguna anécdota de la visita de Televisión Española al pueblo?

Como soy la capitana del equipo de Tauste, en su visita pasamos muchos ratos juntos. Pasaron a cocinar al obrador de Dulces Locuras, allí preparamos unos dulces locos para sobornar dulcemente a Ramontxu y a la vaquilla.

Pipo, el DJ de nuestro pueblo, preparó un remix con la mítica canción del programa; todo el pueblo bailamos en la plaza de España mientras el alcalde anunciaba que íbamos a participar. Tenemos mucho que ofrecer, en Tauste hay muchos perfiles que aportan mucho al territorio aragonés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enjoy Zaragoza (@enjoyzaragoza)

P. ¿Cómo se prepara el equipo para un evento de este tipo?

Andamos como locos, emocionados, y no te negaré que los nervios se comienzan a sentir. Tenemos un grupo de WhatsApp que no para de sonar. Estamos viendo muchos programas de otras ediciones para sacar diferentes estrategias. Por supuesto, estamos entrenando, las pruebas son muy físicas. Algunos participantes recrean en sus casas pruebas con recursos domésticos.

Otros cuentan entre risas como sus parejas les aporrean con los cojines por sorpresa cuando caminan por los pasillos de la casa. ¡Hay que estar preparados para todo!

P. En relación con la pregunta anterior, ¿cómo se selecciona a los vecinos que participarán en las pruebas?

El año pasado ya nos presentamos, pero quedamos en puertas. El grupo ya estaba formado desde entonces. Únicamente hemos tenido que equilibrar el número de chicas y chicos. Somos 35 taustanos, 30 en plantilla y 5 de reserva. Tenemos un equipo fuerte, divertido y dicharachero. Todo lo necesario para un programa como el Grand Prix.

P. ¿Con cuál de los dos míticos colores crees que participaréis?

Creo que el amarillo. Cuando veía el programa de pequeña me quedé con lo siguiente: Los pueblos que viven más cerca del mar vestirán el color azul y los pueblos del interior de amarillo. Teniendo en cuenta que jugamos contra Medio Cubello (Cantabria), Tauste será el equipo amarillo.

P. Seguro que Tauste viaja a Madrid con la intención de ganar, pero ningún pueblo aragonés ha logrado traerse la victoria a casa. ¿Cuáles son las expectativas de Tauste?

Nos vamos tres autobuses desde Tauste a Madrid, uno con los concursantes este viernes al punto de la mañana y otros dos que saldrán más tarde llenos de público del pueblo que no tienen otro objetivo que animarnos sin cesar. Nuestro plan no es volver sin pasar a la semifinal, pero sobre todo nos vamos a reír muchísimo.

P. ¿Una apuesta si ganáis el Grand Prix?

Escribir a la alcaldesa Natalia Chueca para ofrecerle dar el pregón de las Fiestas del Pilar junto a Ramontxu de nuestra mano.

También te puede interesar: