Entrevista a Ana Isabel Yuste, la estrella de Tik Tok - Enjoy Zaragoza
close

Hablamos con Ana Isabel Yuste, la aragonesa que arrasa en redes sociales con su contenido humorístico

WhatsApp Image 2024-01-09 at 18.33.21

Ana Isabel Yuste se ha convertido en la aragonesa más viral en Tik Tok alcanzando los más de 900.000 seguidores

En un mundo que tiende a la digitalización y las redes sociales, aparecen perfiles de lo más llamativos. Este es el caso de Ana Isabel Yuste, una aragonesa que ha llegado a más de 900.000 personas en Tik Tok gracias su contenido sobre humor. Aunque ella afirma que no es humorista, ni pretende serlo, la realidad es que es la definición de humor aragonés.

Y como toda buena historia, su trayecto en redes sociales comenzó por una casualidad: su hija le pidió crearse una cuenta en Tik Tok para seguirla. Dos años después y con más de un millón de seguidores entre todas sus redes sociales, la natural de Fuentes de Ebro se ha convertido en todo un fenómeno viral. Hemos tenido la oportunidad de charlar con ella para conocer cómo fueron estos inicios o su opinión sobre las redes sociales y el humor aragonés.

P. ¿Qué es lo que te motivó para empezar en el mundo de Tik Tok?

Yo empecé gracias a mi hija pequeña que, por aquel entonces, tenía 10 años. Me pidió que me crease una cuenta de Tik Tok para seguirle a ella y subí un vídeo por diversión, pero me terminó enganchando y empecé a subir contenido cada día.

P. ¿Tenías algún tipo de expectativa? ¿Te esperabas generar este impacto?

No tenía ninguna expectativa, ya que solo lo hacía por entretenerme y reírme con las niñas. Para nada esperaba tener este impacto ni esta cantidad de seguidores como los que tengo ahora. Después de subir vídeos en Tik Tok, también empecé a subirlos en Instagram y en Facebook.

@anais.yusfer #humor #opiniones #dislexia #Recuerdos ♬ sonido original – MIssabel

P. ¿Qué es lo que más y menos te gusta de este tipo de redes sociales?

Lo que más me gusta es el agradecimiento de muchas personas, que reconocen el tiempo que pierdes. Muchos lo ven como una pérdida de tiempo y como que cualquiera lo puede hacer, pero para otros es una forma de distraer, de disfrutar y de hacer pasar el rato más ameno. Gente que tiene problemas o que va a terapia me ha comentado que disfrutan viendo mis vídeos.

Lo que menos me gusta son los haters. ¿A quién le gusta que le saquen defectos o le critiquen sin motivos? Creo que nadie va por la calle diciendo “vaya falda más fea llevas” o “menudo corte de pelo más hortera”. Igual que por la calle no lo expresamos, aunque lo pensemos, ¿por qué las redes sociales se están convirtiendo en una forma de expresar tus sentimientos sin tapujos? Se están perdiendo muchos valores.

P. En algunas ocasiones, has mencionado que has visto cómo te censuraban vídeos por distintas denuncias en Tik Tok. ¿Qué piensas de este tipo de censura?

El tema de la censura sigue existiendo porque a algunos espectadores no les ha gustado un vídeo. Como la denuncia es gratis y anónima, se sienten en la libertad o el derecho de denunciarlo y “salvar al resto de la humanidad”. Muchas veces no te puedes expresar como tú quisieras porque sabes que te van a censurar el vídeo o a bloquearte la cuenta.

P. ¿Qué papel consideras que tiene el humor en la sociedad actual?

Considero que tendría un papel bastante importante tal y como estamos (economía, salud, política…) porque es como un paño de lágrimas. Dicen que la risa es vida y sí que recuerdo que, cuando era pequeña, había más programas de humor en la televisión. Ahora hay muchos programas que no te llevan a ninguna parte.

@anais.yusfer #humor #razahumana #evolucion #Recuerdos ♬ sonido original – MIssabel

P. En particular, ¿cómo cree Ana Isabel Yuste que es el humor de los aragoneses?

Para mí, el humor aragonés es muy bueno. Los aragoneses tenemos un humor que es ácido, con un juego doble de palabras, de muchos zascas… A mí me gusta.

P. Por último, no podíamos despedirnos sin preguntarte por tu chiste preferido.

Yo no soy humorista, únicamente me documento en Internet y busco gags o chistes para escenificarlos. Alguna cosa que me pasa en mi día a día sí que la llevo a un vídeo, pero no me considero humorista para nada. Yo represento lo que otras personas han plasmado en un papel. Ya me encantaría tener la capacidad de crear chistes o monólogos.

También te puede interesar: