Entrecopas inaugura el otoño con un aquelarre entre viñedos del Somontano - Enjoy Zaragoza
close

Entrecopas inaugura el otoño con un aquelarre entre viñedos del Somontano

DSCF1635

Los misterios y las leyendas del vino irán maridados con los vinos de Idrias y un menú tematizado para disfrutarlo en sus viñedos de la bodega desde la hora del atardecer

La primera edición del otoño de Entrecopas va a ser muy diferente a lo que nos tiene habituados este clclo de cenas temáticas maridadas con un menú y vinos ad hoc. Primero, porque cae en sábado 3 de octubre, para aprovechar bien el fin de semana. Y segundo porque se celebrará en un lugar exclusivo, en concreto, entre los viñedos de Bodegas Idrias y en la propia instalación, que se abre por primera vez para un evento privado.

Allí, entre las viñas y los escenarios de la bodega del municipio de Lascellas, Yolanda Gil y Nacho Navarro llevarán a los presentes a conocer mejor los misterios de la provincia de Huesca. Para empezar, el colaborador de Iker Jiménez profundizará en el origen de la brujería y en su significado, desvelando a los presentes si realmente las brujas en sus aquelarres hacían invocación al maligno o más bien se trataba de mujeres parteras, curanderas que llegaban a lugares donde no llegaba el médico.

También podrían haber sido envenenadoras, algo que Navarro relacionará con los orígenes de vino, que se remontan a Egipcio hace milenios, así como con su uso, en las conspiraciones políticas, para quitarse de en medio, vertiendo veneno en el vino a los personajes que interesaba apartar de ciertos asuntos.

Entre otras leyendas que desmenuzará Navarro, se cuenta la de los retornados, los cadáveres enterrados que emergían de la tierra revuelta, es decir, del viñedo, y se les impedía que resucitasen. Otra es la de los y las sacamantecas, considerados como los primeros asesinos en serie porque, para hacer sus ungüentos y cataplasmas, sacaban la grasa del cuerpo humano. Es decir, fueron los primeros en hacer negocio matando a las personas para hacerse con algo tan preciado durante el siglo XVIII y XIX como eran sus órganos.

Si todo esto suena alucinante, más lo será el catering, tres pases tematizados a cargo de Grupo Mas Farré y maridados con los vinos de Idrias de D.O. Somontano en un entorno mágico en la que la organización tiene en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene para que, a partir de las 20:15 horas, todo salga perfecto y los asistentes solo se tengan que preocupar de disfrutar de un precioso e interesante atardecer en ese marco incomparable.

Las plazas para el encuentro del día 3 de octubre  tienen un precio de 49 euros y en esta ocasión son especialmente limitadas en base a la actual situación sanitaria. Puedes comprarlas en www.viveentrecopas.com

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.