close

¿Ahorrar para la jubilación con tus compras del día a día? Ahora es posible gracias a esta empresa zaragozana

pensumo

Pensumo, es una ‘fintech’ zaragozana que propone un sistema de pensiones a través del consumo.

Consiste en que de cada compra se retiene un porcentaje adicional y se guarda en un fondo personal de ahorro para la jubilación.

Esta plataforma, que cuenta con financiación de la Unión Europea, propone un nuevo instrumento de ahorro para complementar la pensión pública en el momento de la jubilación: las pensiones basadas en el consumo.

Es decir, por cada compra que realiza una persona se le retiene un porcentaje, de entre el 2% y el 4%,(adicional al IVA) y se acumula en una cuenta personal de ahorro a la que tendrá acceso cuando se jubile.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

El proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea, ya que forma parte del programa Horizonte 2020 (Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea) en el área de Sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas, y obtiene fondos para desarrollar su plataforma y hacer más accesible el ahorro, modelando un sistema de pensiones sostenible, y cuenta ya con 6.000 usuarios en España.

El zaragozano José Luis Orós es el fundador de esta pionera iniciativa que entre decenas de reconocimientos cuenta con el de la Comisión Europea que ha premiado a 50 iniciativas españolas que han generado más de 22.500 empleos creados, beneficiando a un total de 309.190 personas gracias al compromiso de más de 930 empresas, 21 organismos públicos y 49 ONG.

Un orgullo contar con iniciativas así en Zaragoza

DESCUBRE AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE ARAGÓN

Banner-modelo-728-x-90

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...