¿Os imagináis que vuestro teléfono móvil fuera una pequeña hucha para vuestras futuras pensiones?
Esto que acabas de leer no es un sueño, la startup zaragozana Pensumo lo ha convertido en realidad.
Gracias a Pensumo, empresas y marcas premian diversas acciones de sostenibilidad (como el reciclaje, hace unas semanas os hablábamos de Almozara Recicla) que realizan los usuarios de la app a través de micropagos.
En resumen, esta iniciativa zaragozana promueve premiar estas acciones sostenibles que realizan los ciudadanos incrementando su futura pensión.
Y todo esto potenciando, entre otras cosas, la compra de proximidad y la fidelización.
Esta innovadora iniciativa no podía pasar desapercibida y entre decenas de reconocimientos esta semana ha recibido uno de los más importantes, el de la Comisión Europea.
La institución a través del Ministerio de Trabajo español, ha premiado a 50 iniciativas españolas que han generado más de 22.500 empleos creados, beneficiando a un total de 309.190 personas gracias al compromiso de más de 930 empresas, 21 organismos públicos y 49 ONG.
Las iniciativas premiadas presentan soluciones en el ámbito de la empleabilidad joven, el emprendimiento, el fomento de habilidades STEAM, la aplicación tecnológica para hacer más eficiente el uso de recursos, la empleabilidad, la resolución de retos a través de la inteligencia artificial, la innovación aplicada a la economía circular, la transformación digital orientada a la integración de colectivos en riesgo de exclusión, la realidad aumentada, la ciberseguridad, el big data aplicado al uso eficiente de la tecnología…
Pensumo, la única empresa aragonesa en el listado, destaca por dar soluciones a varios de los ámbitos arriba indicados.
Un orgullo contar con iniciativas así en Zaragoza