El Ballet Nacional de Cuba regresa a Zaragoza este fin de semana de la mano de Don Quijote - Enjoy Zaragoza
close

El Ballet Nacional de Cuba regresa a Zaragoza este fin de semana de la mano de Don Quijote

IMG_0466-1024×757

Inspirado en la famosa novela de Cervantes, el Ballet Nacional de Cuba trae Don Quijote al Teatro Principal de Zaragoza del 30 de mayo al 2 de junio

Zaragoza vivirá cuatro grandes días en la programación cultural con la llegada del ballet Don Quijote. El Teatro Principal de Zaragoza acogerá este espectáculo visutal del Ballet Nacional de Cuba del 30 de mayo al 2 de junio. ¡Las entradas están volando!

El Ballet Nacional de Cuba es una de las más prestigiosas compañías de danza del mundo y ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea. El rigor artístico-técnico de sus bailarines y la amplitud y diversidad en la concepción estética de los coreógrafos, otorgan a esta agrupación un lugar relevante entre las grandes instituciones de su género en la escena internacional.

SINOPSIS

El ballet Don Quijote tuvo su estreno el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshói de Moscú, inspirado en un episodio de la famosa novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. La versión cubana se presentó por vez primera el 6 de julio de 1988, en el Gran Teatro de La Habana, aunque desde 1950 el Ballet Nacional de Cuba incorporó a su repertorio el grand pas de deux del III acto.

Por ser un ballet creado a partir de la obra de Cervantes, profundamente vinculado a la cultura nacional cubana, Alicia Alonso dirigió un cuidadoso trabajo alrededor de la legitimidad de las referencias folklóricas en el aspecto coreográfico; sobre todo, persiguiendo la dignificación y el respeto al personaje de Don Quijote, un icono del idioma castellano y de la cultura de raíz hispánica.

HORARIO DE FUNCIONES:

  • Jueves 30 de mayo a las 20:00 horas
  • Viernes 31 de mayo a las 20:00 horas
  • Sábado 1 de junio a las 20:00 horas
  • Domingo 2 de junio a las 19:00 horas

*Espectáculo recomendado para público familiar

PUEDES COMPRAR TUS ENTRADAS AQUÍ

OBRA: Don Quijote

CUÁNDO: Del 30 de mayo al 2 de junio de 2024

DÓNDE: Teatro Principal de Zaragoza

DURACIÓN: 105 minutos con descanso

ENTRADAS: Puedes comprar tus entradas de Ibercaja aquí

También te puede interesar: