La comedia El jardín de Valentín llega este fin de semana al Teatro del Mercado - Enjoy Zaragoza
close

La comedia El jardín de Valentín llega este fin de semana al Teatro del Mercado

WhatsApp Image 2024-05-27 at 13.45.58

La obra El jardín de Valentín puede disfrutarse en el Teatro del Mercado de Zaragoza del 31 de mayo al 2 de junio

El jardín de Valentín es una comedia creada a partir de textos del “Teatro de Cabaret” de Karl Valentin y de “El uno y el otro”, del autor aragonés Rafael Campos. Es una obra que mezcla referencias al teatro del absurdo con otras cercanas al cabaret, al cine mudo… Ahora, esta obra contemporánea nos plantea varios interrogantes acerca de la realidad que estamos viviendo del 31 de mayo al 2 de junio en el Teatro del Mercado.

“El jardín de Valentín” nos presenta a dos personajes sin nombre, A y B, quienes viven en un mundo especial, una suerte de jardín solo habitado por ellos dos, acompañados por un tercer personaje, un hombre sin voz o mejor dicho, un personaje cuya voz se convierte en notas tocadas al piano.

SINOPSIS

Tres personajes, casi como tres clowns, se encuentran en un lugar indeterminado, una suerte de jardín acotado circularmente. Para ellos, la vida parece un infinito volver a empezar, un eterno transcurrir hacia adelante cuyo destino les lleva siempre de nuevo al inicio. Su existencia está marcada por la repetición: imaginan situaciones, inventan historias imposibles, anhelan el mundo de fuera, vivir la vida de “los de fuera”… Pero, ¿qué pasaría si uno de ellos decidiera romper la convención y vivir su propia aventura?

Su jardín, el jardín de Valentín, se convierte en el lugar perfecto para ellos, en donde pueden desplegar sus fantasías, sus ilusiones, sus anhelos, siendo conscientes de que el final, es solo el principio. Pero qué más da: mejor esto que estar condenado a la soledad que produce la libertad…

HORARIO DE FUNCIONES:

  • Viernes 31 de mayo a las 20:00 horas
  • Sábado 1 de junio a las 20:00 horas
  • Domingo 2 de junio a las 19:00 horas

*Espectáculo recomendado para todos los públicos

PUEDES COMPRAR TUS ENTRADAS AQUÍ

OBRA: El jardín de Valentín

CUÁNDO: Del 31 de mayo al 2 de junio de 2024

DÓNDETeatro del Mercado de Zaragoza  

DURACIÓN: 70 minutos

ENTRADAS: Las entradas de Ibercaja se pueden adquirir aquí

Imagen principal de Alejandro Fernández

También te puede interesar: