close

Diez maravillas de la ciudad de Zaragoza que todos deberíamos conocer

CASA SOLANS
valvoa

Zaragoza esconde muchas sorpresas, no solo para el visitante si no también para el propio zaragozano.

Hace unos meses os hablábamos de 12 curiosidades de Zaragoza, de 15 curiosidades de la Basílica del Pilar de Zaragoza y de 30 cosas que hay que hacer en Zaragoza al menos una vez en la vida, siendo tres de los artículos más leídos de nuestra web.

Hoy siguiendo la linea de este contenido que tanto interés generan os traemos ‘Siete lugares que no esperabas encontrarte’

¡2.000 años de historia dan para mucho! ¡Esperamos que os guste!

(Como decimos siempre, son todas las que están pero no están todas las que son)

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Diez maravillas de la ciudad de Zaragoza que todos deberíamos conocer:

1º y 2º LAS DOS CATEDRALES DE ZARAGOZA (BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR Y CATEDRAL DEL SALVADOR)

¿Por qué a la Plaza del Pilar se le conoce también como la Plaza de las Catedrales? Porque allí se encuentran las dos catedrales de Zaragoza: la Seo y el Pilar, imposible decantarse por una de ellas, las dos son impresionantes.

La Basílica del Pilar no solo es basílica también es catedral, lo que hace de Zaragoza una de las seis ciudades españolas con dos catedrales.

3º TORRE DE LA MAGDALENA

La torre iglesia de la Magdalena (s. XIV) es una de las joyas del mudéjar aragonés, de planta cuadrada  y el ábside poligonal es una parada obligatoria para zaragozanos (desconocida por muchos) y visitantes.

El mudéjar aragonés es Patrimonio Mundial de la Unesco

4º PATIO DE LA INFANTA

El Patio de la Infanta es una de las joyas del Renacimiento zaragozano, con referencias mitológicas y zodiacales que crean una atmósfera de misterio y belleza difícil de superar. A finales del siglo XVIII fue habitado por la Infanta María Teresa de Vallabriga y Rozas. De ahí que desde entonces se conozca con el nombre de Patio de la Infanta. DESCÚBRELO AQUÍ

patio de la infanta

5º MUSEO DE GOYA

El edificio que alberga el museo zaragozano perteneció al infanzón Jerónimo Cosida y lo construyó el maestro de casas morisco Juan de Lanuza en la década de 1530. Tras una profunda reorganización en 2015, su nuevo discurso expositivo lo convierte en centro de referencia de la obra de Goya en Aragón. DESCÚBRELO AQUÍ

museogoya

6º PALACIO DE LA ALJAFERÍA

Ahmad Abú Ya´far ibn Hud al-Muqtadir, rey de la taifa de Saraqusta, mandó construir en el s. XI la Aljafería, el mejor palacio musulmán del norte de España y el que está situado más al norte de todo el mundo. Visita obligada.

7º PABELLÓN PUENTE

Este impresionante e innovador edicio era una de las puertas de entrada a Expo Zaragoza 2008. Obra de la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, la primera mujer en lograr el premio Pritzker, la estructura pretende imitar un gladiolo tendido sobre el río Ebro.

ibercaja

8º PALACIO DE LARRINAGA

Este emblemático palacio construido entre 1900 y 1908 es uno de los edificios modernistas más suntuosos de Zaragoza. Decorado con motivos navieros y marítimos, en sus salas y torres aguardan al visitante simbolismos y anécdotas del pasado romántico de la ciudad. DESCÚBRELO AQUÍ

palacio de larrinaga
9º TEATRO ROMANO
Construido en la primera mitad del siglo I d.c, el teatro romano de Caesaraugusta tenía capacidad para nada más y nada menos que 6.000 espectadores, importante indicador de la importancia de la Zaragoza romana dentro del Imperio. En uso durante 200 años hasta el s.III seguía el modelo del Teatro Marcelo de Roma.
Fue descubierto en 1973 y en 2001 declarado Bien de Interés Cultural.
Fuente: Soy de Zaragoza
Fuente: Soy de Zaragoza
10º CASA SOLANS
Villa construida por el industrial don Juan Solans entre 1918 y 1921, destaca tanto por su diseño como por su decoración. Uno de los mejores ejemplos de arquitectura ecléctica privada de España, presenta una ornamentación modernista e historicista, llama mucho la atención la vistosidad de  los paneles de azulejos policromos de la fachada occidental.

Desde 2005 hasta el 2015 fue la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio del Agua.

CASA SOLANS
Fuente: Aragón Film Commission

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

HOTEL EN ZARAGOZA

Leave a Response