Deportistas, cantantes y actores confían su inglés a Number 16 School, unas academias de origen maño que están creciendo con paso firme.
En 2009, en un modesto piso en la calle San Miguel de Zaragoza, abría una academia de inglés, aparentemente al uso, pero que con el tiempo, comenzó a marcar la diferencia. ¿El motivo? El carisma de su equipo docente y la forma de entender el aprendizaje del inglés.
Sus alumnos coinciden en decir que N16 engancha y que lo hace por su ambiente 100% anglosajón y por el método que utiliza, basado en la conversación guiada con profesores nativos de hasta 9 nacionalidades. Traen a cada centro N16 un trocito de mundo y cuando cruzas las puertas de cualquiera de sus academias no solo vienes a clase, te sumerges de lleno en un entorno multicultural muy enriquecedor. Es como si viajaras al extranjero sin salir de tu ciudad.
A esto ayuda el carisma y la energía que irradian sus profesores, que vienen desde Reino Unido, Norteamérica, Australia o Sudáfrica, y que inyectan una dosis de motivación a los estudiantes. En sus aulas se habla un inglés real, el que te encuentras en la calle cuando viajas al extranjero. A veces te cuesta entenderlo por la dificultad de cierto acento o por la velocidad con la que habla tu interlocutor, pero lo cierto es que es una terapia de choque que lleva a los estudiantes a querer practicar más y más.
Number 16 realmente ha apostado por invertir el proceso del aprendizaje del inglés. Primero, hablarlo con corrección y fluidez y, después, centrarnos es escribir y dominar todas las estructuras gramaticales. Exactamente el proceso que seguimos al aprender nuestra lengua materna. Este concepto revolucionario les hizo crecer rápidamente en Zaragoza y mudarse a las actuales instalaciones de la calle San Miguel, en las que cuentan con más de 1.500 alumnos a día de hoy. Un centro ambientado con estilo industrial vintage que encuentra cada tarde su punto álgido con el trasiego incesante de estudiantes de todas las edades que entran y salen de sus aulas.
El éxito se replicó en la zona de Aragonia, con la apertura de un segundo centro en 2016, amplio, luminoso y de estilo nórdico, que está ubicado en la avenida Gómez Laguna y que cuenta con más de 600 m2 y más de 1.600 estudiantes.
A día de hoy, ya suman cuatro centros en las principales ciudades españolas. Uno en Madrid, en la zona de Alonso Martínez y en el que han apostado por la decoración étnica y otro en un edificio emblemático en pleno centro de Valencia, de tendencia art decó, que ha abierto sus puertas este mismo septiembre. En Madrid ya tienen más de 1.000 alumnos y en Valencia se han matriculado 200 a dos semanas de la apertura.
Son conocidos por las clases de conversación pero también preparan para certificaciones oficiales, ofrecen multitud de servicios de inglés para niños, se desplazan a las empresas para dar inglés a profesionales y cuentan con una plataforma e-learning propia para impartir clases online por videoconferencia.
ROSTROS CONOCIDOS
Muchos rostros conocidos han escogido estas academias zaragozanas para mejorar su inglés. Por ejemplo, por la academia de Madrid se dejan ver actores como Carlos Bardem, Hiba Abouk, Jaime Lorente o Cristina Castaño. Y en la misma clase están Sara Sálamo, Fran Perea o la presentadora Lorena Castell. La cantante Marta Sánchez, el deejay Carlos Jean, la periodista Irene Junquera o el medallista olímpico Pedro García Aguado también mejoran su inglés con N16. Afirman haber escogido estas academias por su exitoso método de enseñanza y por la flexibilidad horaria que les ofrece, ya que su apretada agenda no les permite ir a clase con toda la regularidad que querrían.
Number 16 School está creciendo con paso firme en las principales ciudades de España y nos cuentan que lo van a seguir haciendo de forma decidida. Pero su corazón siempre estará en Zaragoza.
INSTAGRAM: @NUMBER16SCHOOL_
FACEBOOK: ACADEMIA DE INGLÉS NUMBER 16 SCHOOL
WEB: www.number16.es