close

Dime que padre tienes y te diré donde llevarle a comer en Zaragoza

48409092_2011016705631311_8451730502989119488_n

Artículo de @DIARIODEUNARRPP

El 19 de marzo (para los despistados, el Día del Padre) está a la vuelta de la esquina, la excusa perfecta para dejar por un día a tu pareja o amigos de lado y portarte tu progenitor como se merece.

¿Aún no sabes donde invitarle a comer por su día en Zaragoza? Te traemos unas recomendaciones en función de su forma de ser.

Ya sabes eso de que «la familia que come unida, permanece unida».

Tomad nota.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

• Un Indiana Jones aventurero: Si sabes que tu padre está frustrado porque ya no puede irse a vivir aventuras a África como cuando era soltero y viajaba por el mundo disfrazado de Coronel Tapioca, llévale a la Taberna El Broquel para que elija entre sus decenas de carnes exóticas en forma de brocheta, carpaccio o hamburguesa. Cebra, antílope, cocodrilo, búfalo, reno… Ahí, recordando viejos tiempos con el paladar.

• ¿Te tocó un progenitor cocinitas? Pues el día 19 de marzo le regalas un vale por todas las tapas que pueda probar, a 3€ con bebida incluida, durante la ruta Dress In Tapas del 20 al 24 de marzo, para que se inspire en los más de 20 bares que interpretarán la moda culinaria en miniatura mientras os ponéis a la última en las tendencias de la Aragón Fashion Week.

d05fed88-3eda-4fc7-b64d-f7d02e2032e8

• ¿Tu padre es un sibarita de tomo y lomo? El Palomeque es el restaurante perfecto para los gourmets, con propuestas exquisitas a base de trufa, setas y alcachofas de temporada con foie, arroz con bogavante, butifarra de Graus, atún de Balfegó en tartar… Y los mejores vinos que os podáis echar al buche para brindar.

• ¿Papá tiene el síndrome de Peter Pan? Pues llueve al gusto de todos en el San Güich, una bocatería moderna que han montado los propietarios del Ric 27 y el Vittoria 25, con hamburguesas o sándwich sorprendentes y deliciosos.

sanguich

• El caballero que te engendró es un clásico… Ok, no pasa nada, tenemos sobrados restaurantes en Zaragoza para que no se ponga nervioso con probatinas y platos preciosos escasitos. Una paletilla de ternasco en La Rinconada de Lorenzo seguro que le va fenomenal; en general, toda su carta mantiene la esencia de la gastronomía aragonesa.

rinconada

• Si tu padre se quedó en los años 80, seguro que le encantan el Calamar bravo y la Mejillonera, así que nada, ahí, a poneros morados de mayonesa y bravas. Lo mejor es que te va a salir baratísima la celebración.

• ¿Te salió hogareño el autor de tus días? Tenemos la solución: En La Tradicional te preparan todas las recetas caseras de la abuela para llevárselas a su acogedor hogar y que se crea que has estado toda la semana cocinando para darle el homenaje que se merece.

51968806_397209864177396_3718670804720812032_n

Foto principal: Palomeque

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

DESCUBRE AQUÍ NUESTRA SECCIÓN DE GASTRONOMÍA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.