close

Restaurante Albarracín, el restaurante de la semana

Juanjo_y_Maite
Banner-modelo-728-x-90

Reportaje y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo

El Restaurante Albarracín se encuentra en la Plaza del Carmen 1-2-3, y nació como un proyecto familiar en 1989 de manos del matrimonio Juan y Rosa. Años más tarde, en 1998, pasó a manos de su hijo Juanjo Banqueri y de su mujer Maite Barra. Antiguamente era un asador de carnes, ternasco, longaniza, chorizo a la parrilla. Maite nos comenta que cuando cogieron el restaurante, Juanjo actualizó la cocina aragonesa, e hizo platos más actuales, las famosas migas del siglo XXI, los bomboncitos de patas de cordero trufados con setas, cosas innovadoras dentro de la cocina aragonesa. Ha sido la evolución de un asador normal a lo que es ahora.

DSC_3434

El Restaurante Albarracín se divide en dos zonas:

–  +ALBARRACÍN: Una zona gastro donde se ofrecen tapas, desayunos, comidas, menú del día, meriendas, cenas, copas…
En esta zona se hizo una reforma en el año 2013 y se adaptó a los nuevos tiempos convirtiéndolo en un espacio moderno. Tiene una capacidad de unas 70 personas.  Se celebran también comuniones, cumpleaños u otros eventos.

Por las mañanas en los desayunos  no paran de servirse cafés, minis de jamón de Teruel y la famosa tortilla de patata, una de las especialidades de la casa.

DSC_2688

Maite nos comenta que al día hacen unas 5 tortillas bien grandes, y que se pueden probar durante todo el día, no sólo por las mañanas. Fijaros qué pinta que tiene…

DSC_2683

Aparte de los pinchos de tortilla y las tapas que se hacen al instante, la oferta gastronómica en este espacio es muy variada. Aquí podréis ver las posibilidades que hay en carta.

carta-gastro 01
carta-gastro 02
carta-gastro 03

Como veis una amplísima carta para todos los gustos. Entre ellos se encuentra el Boca T.A. Campeón 2015, uno de los más demandados, y que resultó ganador en el concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón 2015. Está compuesto por pan de cañada, ventresca de ternasco de Aragón, rúcula, tomatitos confitados, mahonesa de mostaza y trufa negra. Os enseñamos una foto de este bocadillo.

BocadilloRESTAURANTE ALBARRACÍN ZARAGOZA: Es una zona donde sólo hay restaurante. La reforma se hizo en el año 2017, y se hizo un comedor en la planta calle y se adaptaron las instalaciones previas que había desde sus inicios hace más de 30 años.
En este espacio hay 3 salones.

-El de la planta sótano con capacidad hasta 100 personas.

18

20
19
17
21
22
23

– El de la planta calle con capacidad para 36 personas.
30

31
32
33
34

– Un salón privado donde puede haber hasta 16 personas.

40
41
42
43

Además cuenta también con una amplia terraza donde también se puede comer el menú del día o la carta de la zona gastro con sugerencias de temporada.

DSC_3910

En cuanto a las opciones de menús existen diferentes opciones, que podéis ver en los enlaces que hemos puesto en cada uno de ellos.

Y también la carta:

  • CARTA DEL RESTAURANTE.
    La carta del restaurante está dividida en 3 partes (aragonesa clásica, la del mercado en el plato, que utiliza los productos de temporada haciendo platos actualizados, y de vuelta por el mundo, con preparaciones de otros países, aunque con bastantes productos aragoneses, como el bao de Ternasco, que es el mejor bocadillo de Ternasco de Zaragoza del 2017)

En cuanto a las especialidades, Maite nos comenta que en el restaurante es muy demandado el ternasco de Aragón en sus diferentes preparaciones.  Como bomboncitos, como ventresca, o más tradicional como la paletilla de ternasco.

Paletilla

Y que las borrajas lo pide mucha gente de fuera. El marmitaki también llama mucho la atención a la gente, que es un atún rojo tratado como tataki con una salsa de marmitako.

Alguna vez se hacen cenas temática, catas o degustación de productos… Se informa en redes sociales.

Han conseguido diferentes Premios del Certamen de Restaurantes de Horeca, como el de mejor menú degustación de 25 euros en dos ocasiones. Y también otros premios como maridajes, plato principal…

Y participan en diferentes concursos que se celebran en Zaragoza. El último en el de tapas, platos y bocadillos con Ternasco de Aragón de este año 2018, en el que han resultado ganadores a la mejor tapa, con su tapa “La Madre del Cordero”, cuyos ingredientes son “Cuellos a baja temperatura sofritos con ajo y cebolla, pasta de trufa y crema de queso de oveja rebozado con panko y sésamo con sopa y teja de queso de oveja”. Aquí os mostramos la foto:

mejor tapa

Entre los dos espacios están trabajando 26 personas. El equipo de cocina y de sala es un equipo bastante consolidado con muchos años en el establecimiento. Como dice Maite «nos hemos hecho mayores juntos». La responsable de cocina es Leticia Da Silva.

Leticia

Horario: Es de lunes a domingo en el restaurante de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00, y en la zona gastro de 09:00 hasta las 00:00. Hay cocina ininterrumpida en el espacio gastro. Si alguien quiere comer una paletilla de ternasco a las 6 de la tarde, puede hacerlo sin problemas.

Teléfono de reservas: 976 158 100

Web: http://www.parrillaalbarracin.com/

Página de Facebook: https://www.facebook.com/ParrillaAlbarracin?fref=ts

Página de Instagram: https://www.instagram.com/parrillaalbarracin/

Página de Twitter: https://twitter.com/PAlbarracn

Reportaje y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo

Más fotos:

DSC_3534
DSC_3921
DSC_3499
DSC_3496
DSC_3490
DSC_3477
DSC_3460
DSC_3454
DSC_2714

Reportaje y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo

Banner-modelo-728-x-90

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.