La zaragozana Sara Qiu pretende recaudar fondos para ayudar a las familias que se vieron afectadas por el terremoto que azotó Turquía
Hoy os traemos un post diferente a lo que estáis acostumbrados. Un post sobre una zaragozana solidaria que quiso viajar de España a Asia en solitario. La bicicleta, su única compañera de viaje. Eso sí, aventuras garantizadas con una parada que marcó su viaje: Turquía.
Os hablamos de Sara Qiu, una zaragozana que, en abril de 2022, decidió lanzarse a recorrer el mundo en bicicleta. Sin destino, sin tiempos fijos. Recorrió diez países, 7.500 kilómetros, en nueves meses que le sirvieron de autoconocimiento y para recibir lecciones, aventuras e infinita hospitalidad por parte de todas las personas que se encontraba.
El 13 de octubre de 2022 llegó a Turquía, un lugar que le acogió con los brazos abiertos y donde se quedó tres meses. Viajó de oeste a este, de Ipsala a Gaziantep, conociendo a familias turcas que compartieron con ella su plato de comida, su cultura, su hogar. A pesar de ser una completa extraña, la acogieron como si fuera parte de sus familias.
Un mes después de regresar a Zaragoza para tomarse un descanso de su viaje, dos terremotos azotaron al país, con 45.000 fallecidos y más de 23 millones de desplazados. Unas cifras que siguen en aumento y que para ella no pasaron inadvertidas. Algunos de sus amigos y familias perdieron sus hogares, por lo que sintió la necesidad de ayudarles.
Entonces le vinieron a la mente dos ideas para ayudar: recaudar fondos y compartir historias. Y eso hizo. Se puso manos a la obra con el objetivo de recaudar 50.000 euros, de los cuales se encuentra cerca de los 4.000. Si deseas conocer más información sobre el viaje y las ONG o participar en la causa, puedes hacerlo a través de esta página. Además, desde su cuenta de Instagram muestra su historia a través de imágenes e historias.