Cronotopos: premiado en un concurso en Canarias - Enjoy Zaragoza
close

Cronotopos: El estudio zaragozano es galardonado en un concurso de ideas arquitectónicas en Canarias

Captura de pantalla 2022-02-21 a las 10.49.37

Cronotopos es un estudio de arquitectura y constructora fundado en 2016 por un equipo joven, multidisciplinar y con experiencia formativa y laboral a nivel nacional e internacional

El pasado miércoles 16 de febrero, el estudio de arquitectura zaragozano Cronotopos, fue premiado en un concurso de ideas arquitectónicas en Canarias. Este concurso consistía en generar ideas para promover el turismo en las islas tan castigadas durante la época Covid-19.

El proyecto presentado por Cronotopos apuesta por una “nueva forma de mirar el cráter, no únicamente como una huella del pasado, sino también como un lugar de interés histórico que evoca al origen.

El centro base está ubicado en el interior de un cráter que representa la memoria del volcán Guanapay, el cual formó parte de una línea de volcanes a lo largo de toda la isla. Este lugar estratégico permite que el proyecto esté conectado con los núcleos urbanos de los alrededores, al mismo tiempo que permite redescubrir y aprovechar las instalaciones del castillo de Guanapay, cercano al límite del cráter.

El proyecto está formado por varios módulos; siete son las islas principales que forman el archipiélago de las Canarias como siete son los módulos que conforman el centro de mejora de calidad turística: tres módulos destinados al turista, un módulo de recepción, un módulo de laboratorio, un módulo de aseo y un módulo de descanso”. 

Estamos orgullosos de que la marca Aragón esté representada por jóvenes empresarios como Cronotopos que han sido capaces de llevarse este reconocimiento de entre más de 100 estudios nacionales e internacionales.

¡Enhorabuena!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.