San Fermín 2022: cómo llegar a Pamplona desde Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

San Fermín 2022: cómo llegar a Pamplona desde Zaragoza

¿Cómo ir a San Fermín desde Zaragoza? Conoce toda las opciones para llegar a Pamplona desde la capital aragonesa

Son posiblemente las fiestas más conocidas a nivel mundial y las tenemos a escasos 180 km de Zaragoza. Muchos zaragozanos visitarán la vecina ciudad de Pamplona entre el 6 y el 14 de julio para disfrutar de San Fermín. Así que hemos pensado que sería de utilidad este artículo que explica cómo llegar a la capital navarra y distintas recomendaciones a tener en cuenta.

Para dar forma al artículo hemos consultado la web https://www.sanfermin.com/es/ donde encontrarás información super variada y completa.

A San Fermín en tren

En tren se puede ir desde Zaragoza con comodidad hasta Pamplona en trenes de renfe Alvia. Hay varios trenes al día y tardan unas dos horas.

La Estación de tren está situada en el barrio de San Jorge de Pamplona, a media hora andando (cuesta arriba) de Plaza del Castillo. La linea 9 de bus te lleva al centro.

A San Fermín en bus

También unas dos horas de trayecto con varios buses al día, con la comodidad de que la estación de bus esta en el centro.

Conda es la empresa que presta el servicio

A San Fermín en coche

En menos de dos horas y por autopista llegas de Zaragoza a Pamplona en coche. Primero deberás tomar la AP-68 hasta el enlace con la AP-15 y una vez en ella seguir hasta Pamplona.

Los dos tramos son de peaje.


Si vas en coche, hay que tener en cuenta que la zona azul, que durante fiestas se convierte en naranja está muy extendida en el centro de la ciudad, por lo que muy probablemente te tocará pagar por estacionar (si tienes la suerte de encontrar sitio).

Desde Sanfermin.com dan tres recomendaciones: párking público de pago, pagar en la calle o buscar aparcamientos periféricos.

Ya no está permitido aparcar en las medianas ni aceras como antaño, si infringes alguna norma de aparcamiento el servicio de grúas se llevará tu coche.

ENCUENTRA AQUI TU HOTEL EN PAMPLONA


Booking.com

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.