Las familias pueden conocer el Centro y su modelo educativo a través de reuniones personalizadas con la directora
La educación proporciona habilidades y conocimientos a pequeños y adolescentes, ayudando a formar su carácter y personalidad. Esto es algo que desde el Colegio Alemán de Zaragoza tienen presente en su modelo educativo, el cual persigue que sus estudiantes logren desplegar su potencial al máximo nivel, convirtiéndose en personas académicamente muy bien preparadas, con grandes valores y con dominio de las lenguas alemana e inglesa, obteniendo excelentes resultados año tras año.
Para ello, este colegio de Zaragoza da la bienvenida a sus alumnos desde los dos años, acompañándolos en toda su evolución académica y personal hasta 2º de Bachillerato. Conocedores de que cada uno de sus estudiantes es único y diferente, su modelo de enseñanza parte de un estrecho acompañamiento y mentorizaje con el que sus estudiantes consiguen impulsar su autonomía, logrando personas más capaces y seguras.
Desde sus primeros pasos en el Kindergarten, las actividades que desarrollan tratan de adaptarse a sus singularidades, sumergiéndose en la cultura alemana, consiguiendo aprender el idioma a través de su método propio: Wir Lernen Deutsch; el cual favorece la interiorización de dicha lengua de forma natural, facilitando el aprendizaje de otros idiomas durante el resto de etapas. Así, en Primaria, los estudiantes desarrollan la lectoescritura en castellano y alemán, de manera simultánea, natural y rápida, tal y como plantea el sistema educativo alemán. Al término del primer ciclo, y con los recursos necesarios para ello, los alumnos comienzan con su tercera lengua: el inglés.
Este centro privado, laico y bilingüe se posiciona como uno de los mejores colegios privados de Zaragoza, según la plataforma Micole; así como uno de los mejores centros a nivel nacional en la 24ª edición del informe anual de los 100 Mejores Colegios de España de El Mundo, en el que vuelven a destacar los excelentes resultados académicos que sitúan al Colegio Alemán de Zaragoza entre las mejores notas en inglés en el ranking de Colegios de Aragón, durante once años consecutivos.
La Asociación Cultural del Colegio Alemán de Zaragoza, es el único centro examinador oficial del Goethe-Institut en Aragón. Así mismo, es centro examinador de Cambridge, por lo que los alumnos tienen la oportunidad de certificar tanto su nivel de alemán como de inglés. El Colegio garantiza un nivel mínimo para los alumnos de B2 en alemán e inglés, pero el objetivo principal es que cada uno de ellos logre el nivel que es capaz de alcanzar. Por ello, cada año, un alto porcentaje de ellos consigue un nivel certificado C1 y C2 tanto en alemán como inglés.
EXPERIENCIAS ÚNICAS QUE SUMAN EN SU EDUCACIÓN
Bajo un clima de confort y seguridad, los alumnos del Colegio Alemán de Zaragoza realizan distintas actividades que suman en su proceso formativo. Los más pequeños trabajan la educación emocional y social, iniciándose en el método científico en las aulas de cinco años, con sesiones de experimentos pensadas para ellos, con las que consiguen aprender a plantear y resolver hipótesis.
Durante su etapa formativa viven experiencias con las que continúan formándose de una forma diferente, como la posibilidad de realizar intercambios culturales y de movilidad desde la etapa de Secundaria. Como centro certificado Erasmus+, el Colegio tiene mayor flexibilidad y facilidad tanto en participación como en la organización de proyectos adscritos a dicho programa.
Pensando en su futuro, los alumnos mayores tienen la posibilidad de realizar prácticas laborales durante un mínimo de 15 días en empresas alemanas, a través del programa Schülerpraktikum del Colegio. Además, tras su paso por el Centro, los graduados pueden cursar formación dual universitaria, tanto en Madrid o Barcelona, como Alemania.
Una experiencia educativa diferente para la que el Colegio Alemán cuida sus instalaciones y actividades extraescolares, con el objetivo de mejorar la formación integral de los alumnos, favorecer su autonomía, ayudar a que desarrollen sus habilidades, así como reforzar su punto creativo, deportivo o musical. Así, el Centro logra que sus alumnos terminen su etapa escolar con buenas habilidades sociales y un profundo conocimiento de las culturas alemanas e inglesas, así como excelentes resultados académicos.
Artículo en colaboración con el Colegio Alemán