Endesa se suma a Espacio Zity - Enjoy Zaragoza
close

Espacio Zity ofrecerá un festival más sostenible de la mano de Endesa

_MCM4094

Endesa se suma a Espacio Zity con la implantación de medidas y acciones para reducir el impacto medioambiental del festival

Cada vez queda menos para la llegada de las Fiestas del Pilar y, por ello, de uno de los eventos más esperados del año. Sí, nos referimos a Espacio Zity, que este año llega con una novedad: cuidar el entorno de la mano de Endesa. La energética se une por primera vez al festival como patrocinador poniendo la sostenibilidad en primera línea.

Además de un cartel plagado de grandes nombres como Quevedo, Lola índigo o Pablo López, pretende fortalecer su compromiso con el medio ambiente. El apoyo de Endesa permitirá la implantación de medidas y acciones concretas para reducir el impacto medioambiental del festival y hacer que sea más respetuoso con el entorno en el que se va a celebrar.

Espacio Zity se une así a Endesa Music Lover, una iniciativa con la que la energética se reafirma en su compromiso por promover la cultura y disminuir el impacto de la huella de carbono en festivales de música y conciertos. El propio promotor de Espacio Zity, Michel Pérez, ha destacado que “la meta es un recinto 100% sostenible”.

De momento van por el buen camino. El 68% del consumo de Espacio Zity procede de Endesa y el 32% restante de generadores. Además, se han aplicado medidas como la separación de residuos; el vaso reutilizable, una medida que se adoptó de forma pionera en 2018; y unos depósitos de vasos por todo el recinto como gran novedad para esta edición. Por otro lado, desde Espacio Zity recuerdan la importancia de llegar de forma sostenible al recinto, utilizando el transporte público.

Esta alianza demuestra el compromiso de ambas entidades por ofrecer una experiencia única y sostenible a los asistentes del festival. Juntos, trabajan en un mismo objetivo: cero emisiones para construir un futuro más verde. Por ello, Espacio Zity sentará las bases de cómo la sostenibilidad puede integrarse en eventos de gran magnitud.

Imagen principal: Marcos Cebrián

Artículo en colaboración con Espacio Zity

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.