Las obras del Centro Cívico de La Almozara culminarán durante el mes de noviembre - Enjoy Zaragoza
close

Las obras del Centro Cívico de La Almozara culminarán durante el mes de noviembre

IMG_005

La ampliación de 7.300 metros cuadrados del Centro Cívico de La Almozara permitirá dar respuesta a una demanda vecinal histórica

La ampliación de 7.300 metros cuadrados del Centro Cívico de La Almozara será una realidad a finales de noviembre. Las obras, que tienen un plazo de diez meses, se han iniciado ya con una inversión cercana a los 900.000 euros. Una inversión que permitirá una mejora de las instalaciones gracias a la reforma del edificio del antiguo centro de salud del barrio.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, han visitado las instalaciones. Los nuevos espacios se distribuirán en una planta baja, primera y segunda del edificio que ahora se añade al actual. La propia alcaldesa ha recalcado que se trata de una «reivindicación que venían haciendo los vecinos por tener mejores servicios y espacios en el centro cívico».

Y es que el objetivo es dar respuesta a las necesidades de los barrios zaragozanos y sus vecinos. Los trabajos han arrancado con una primera fase que supone una intervención global en el conjunto de los equipamientos municipales de la parcela. Consiste en la rehabilitación interior para dar un uso al edificio, ampliando los espacios del centro cívico, Junta de Distrito y Centro Municipal de Servicios Sociales.

«La mayor parte de las instalaciones de electricidad, datos, saneamiento y suministro de agua están casi terminadas», ha apuntado Serrano. Un avance que permitirá continuar en breve con la colocación de los acabados y revestimientos. Una vez se lleve a cabo la rehabilitación, se avanzará con la colocación de los suelos para ultimar los detalles de cara a noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.