Campeonato de Coctelería de Zaragoza 2024 - Enjoy Zaragoza
close

Los bartenders competirán en junio por preparar el mejor cóctel de Zaragoza

Campeonato-Ciudad-de-Zaragoza

El Campeonato de Coctelería “Gran Premio Mai Tai Exótico” de Zaragoza tiene lugar durante el Sapha 2024; será el martes 4 de junio en AURA

Zaragoza se prepara para recibir el III Campeonato de Coctelería “Gran Premio Mai Tai Exótico en la modalidad Speed Challenge, un evento destacado que se celebrará en el marco del Salón de los Profesionales de la Hostelería de Aragón 2024. Este campeonato tendrá lugar el próximo martes 4 de junio a las 17:00 horas en el Complejo AURA.

El Sapha 2024, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio, es un evento imperdible para los amantes de la gastronomía y los profesionales de la hostelería, incluyendo bartenders, cocteleros, baristas y distribuidores de alimentos y bebidas. Esta feria, única en Aragón, ofrecerá la oportunidad de interactuar con las mejores marcas del sector.

El Speed Challenge del Gran Premio Mai Tai Exótico desafía a los bartenders a preparar cinco cócteles en el menor tiempo posible mientras interactúan con jueces y público, simulando un servicio de bar real. Los participantes deben demostrar destreza, rapidez y conocimiento en un entorno que replicará las condiciones de un establecimiento hostelero.

El campeonato consiste en una única prueba de velocidad donde los bartenders deben preparar una comanda de Mojito clásico, Manhattan, Negroni, Pisco Sour y White Lady, según las recetas de la IBA, en el menor tiempo posible. Cada bartender tiene libertad en el estilo de coctelería empleado y es responsable de mantener su área de trabajo ordenada.

La organización proporcionará ingredientes, cristalería y decoración, mientras que los participantes deben traer sus propias herramientas. Cada bartender dispondrá de 2 minutos para la mise en place y 10 minutos para ejecutar la comanda. Dos jueces profesionales y uno seleccionado del público asistente evaluarán los cócteles. Habrá tres ganadores: primer premio (500 euros en metálico o en productos), segundo premio (300 euros) y tercer premio (200 euros).

También te puede interesar: