Reforma de la calle Utrillas de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

La calle Utrillas ganará espacio para los peatones e incorporará elementos vegetales

calle utrillas 1

La reforma de la calle Utrillas de Zaragoza, ubicada en el barrio de Las Fuentes, supondrá una inversión aproximada de 595.000 euros

La calle Utrillas, en el barrio de Las Fuentes, ganará espacio para los peatones con aceras más anchas totalmente accesibles. El área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza expondrá esta tarde al tejido asociativo el proyecto de reforma integral de esta vía para analizarlo conjuntamente y recabar sus aportaciones. 

El consejero Víctor Serrano ha explicado que esta es una calle con aceras muy estrechas y donde el grueso del espacio está ocupado por los coches. “Nuestro objetivo es crear una calle más amable para sus vecinos, segura y con mayor calidad ambiental, ha señalado. La calle carece actualmente de ningún elemento verde. Sus dimensiones y accesos impiden la plantación de arbolado pero la reforma incorporará parterres en diferentes puntos de la calle con arbustos y plantas vivaces.

La calzada y las aceras, por su parte, se proyectan a distinto nivel por seguridad debido al tráfico rodado que hace uso de la calle. Se propone trasladar al lado de los impares el estacionamiento y la reserva de carga y descarga y se genera una zona de aparcamiento para motos, bicis y VMPs.

La reforma se aprovechará para mejorar también la intersección con la calle Florentino Ballesteros, ejecutando orejetas que amplíen el espacio peatonal y la accesibilidad. En el subsuelo, se renovará toda la red de saneamiento y las canalizaciones de alumbrado. Además, se eliminarán las farolas de las fachadas y se instalará iluminación con tecnología led en las aceras.

Esta actuación supondrá una inversión aproximada de 595.000 euros aunque el importe dependerá del proyecto definitivo. En total se intervendrá sobre una superficie de 1.936 m2. 

El consejero de Urbanismo e Infraestructuras ha recordado que “esta reforma integral se suma a la que hemos ejecutado este mismo año en la calle Belchite y confirma la apuesta inversora que estamos realizando en Las Fuentes y el resto de barrios de la ciudad.

También te puede interesar: