close

“He sacrificado tiempo con mis hijos, con mi marido… y conmigo misma”: Susana Alejandro Balet, CEO de SAICA, se emociona en Café con Nacho

Café con Nacho con Susana Alejandro

Café con Nacho, el podcast del aragonés Nacho Lahorga, estrena uno de sus episodios más especiales junto a Susana Alejandro, CEO de SAICA

Café con Nacho, el podcast conducido por el aragonés Nacho Lahorga, estrena uno de sus episodios más especiales con Susana Alejandro Balet, presidenta y CEO de SAICA, una de las grandes empresas nacidas en Aragón con más presencia internacional.

- Publicidad -

En este capítulo, Susana se muestra como nunca antes: cercana, divertida, sincera… y muy humana. Aunque lidera una multinacional con más de 11.500 empleados en 10 países, insiste en seguir siendo “una persona normal”. De hecho, cada Año Nuevo escribe a mano más de 100 felicitaciones a su equipo y lleva tartas a varios empleados el día de su cumpleaños. “A mí me interesan las 11.500 personas que trabajan en SAICA”, afirma.

En el episodio se abordan temas que normalmente no aparecen en titulares: las decisiones difíciles, como los despidos (“los he hecho con el corazón en la mano”), los sacrificios personales (“he renunciado a tiempo con mi familia, con mis amigos, con mi trabajo… y conmigo misma”), o su experiencia al frente de una empresa siendo mujer: “Decidí salir del armario hace unos años y darme visibilidad para inspirar a otras mujeres”.

También hay tiempo para el humor y las anécdotas. Como sus inicios en Francia, donde estuvo tres años sin comunicación con España: “Lo mejor para aprender francés fue echarse un novio francés”, bromea. O cuando organiza citas entre amigos creando un grupo de WhatsApp… y saliéndose. “Así han surgido varios matrimonios”, confiesa con una sonrisa.

Susana se emociona al hablar de su marido Jorge, a quien conoció haciendo voluntariado en una residencia de ancianas, y de sus cuatro hijos. También relata la adopción de su hija Natasha a través de la ONG Infancia Solidaria, en un proceso excepcional en Aragón. “Estoy muy implicada socialmente porque soy una privilegiada”, dice.

Y como buena aragonesa, no faltan bromas internas: desde una falsa noticia sobre unos chinos que revolucionó SAICA, hasta contratar a un camarero actor que se metía en las conversaciones y bebía de la botella “a morro” durante una cena de empresa.

Este episodio de Café con Nacho no habla solo de liderazgo o empresa: habla de cómo ser buena persona en el camino. Y de cómo no perder el alma, ni el humor, ni el corazón, aunque lideres una de las compañías más grandes del país.

Puedes ver el episodio a través de su canal de YouTube:

También te puede interesar: